Jerusalén, Israel.- Fue el siete de octubre del 2023 cuando inició la guerra en la Franja de Gaza. El principio, se responsabilizó al grupo islamista Hamás de un ataque sin precedentes (por cielo, mar y tierra), en el cual cientos de civiles (tanto de Israel como de Palestina) se vieron afectados. El estado israelí declaró que el inicio de un complejo conflicto bélico, el cual no ha parado y está próximo a cumplir cuatro meses.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
Esta guerra (la cual el Gobierno de Sudáfrica y civiles a lo largo del mundo tachan de genocidio) no solo ha provocado fuertes daños en esa región, sino que también ha causado miles de muertes, las cuales podrían ser incluso el doble de las documentadas. Para este domingo 21 de enero, autoridades de Gaza han señalado que el número de víctimas mortales, a causa de los bombardeos de Israel a Palestina, ya supera los 25 mil.
En total se tendrían documentados 25 mil 105 occisos por los ataques y explosiones; en tanto que el número de heridos ascendería a los 62 mil 681 solo en el Norte de Gaza. Toda esta información fue detallada por el Ministerio de Sanidad de la Franja, presuntamente controlado por el grupo islamista Hamás. Asimismo, la fuente señaló que "la ocupación israelí cometió 15 masacres contra familias en Gaza, causando 178 muertos y 293 heridos, solo en las últimas 24 horas".
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Lamentablemente, las víctimas serían más para las próximas horas, pues se documentaron ataques recientes a la Franja durante el viernes 19 y sábado 20 de enero: "Tres personas murieron como resultado del bombardeo aéreo a un vehículo en el que viajaban en el barrio de Yarmuk, en la ciudad de Gaza", aseguró la agencia oficial de noticias palestina Wafa, citando fuentes locales. También se señalaron agresiones contra una casa en el barrio de AL Zeitoun, "donde varios ciudadanos murieron y otros resultaron heridos".
La guerra aún no termina, pero destaca que el pasado jueves 11 de enero del presente año, Sudáfrica acusó a Israel de ejecutar un genocidio en Gaza y exigió que el máximo tribunal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ordene la suspensión de emergencia de la devastadora campaña militar israelí en el enclave palestino. En tanto, México y Chile pidieron investigar la guerra en esta región. Aún no se sabe cuándo parará el fuego que ha afectado a miles de inocentes.
Fuente: Tribuna