Belgorod, Ucrania.- A más de 1 año del comienzo del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el número de vidas que la guerra ha cobrado continúan sumándose sin reparo. Recientemente, medios locales reportaron la caída de un avión ruso en tierras ucranianas, el cual tenía el objetivo de transportar a 65 soldados, prisioneros de guerra, mismos que serían utilizados para un “canje”. Si bien, hasta el momento el Kremlin no ha dado demasiados detalles sobre el caso, el presidente de la cámara rusa, Viacheslav Volodin acusó a Kiev del siniestro.
Según algunos informes, dicho avión trasladaba a 74 personas, entre las que se suman pasajeros, tripulantes y acompañantes; se estima que ninguno sobrevivió a la brutal caída. Cabe señalar que, en redes sociales ya se pueden ver algunas escenas del momento del accidente. En ellas se aprecia al avión descendiendo rápidamente, mientras que en otra toma se aprecia el momento de la explosión, misma que habría terminado con la vida de los sobrevivientes restantes.
Según información emitida por medios locales, el incidente habría sucedido alrededor de las 11:00 horas, de este miércoles, 24 de enero, cuando un avión II-76 se estrelló en la región de Belgorod. Por su parte, el Ministerio de Rusia confirmó el accidente y reveló que enviaron una comisión del Ejército al lugar de la “catástrofe” para comenzar con las labores de búsqueda. Como se señaló antes, el portavoz del Kremlin no ha emitido detalladas declaraciones con respecto al siniestro: “Vamos a aclarar todo esto”, afirmó.
Según informes, el vocero limitó sus declaraciones debido a lo reciente del caso. Por su parte, Volodin hizo responsable a Kiev sobre la caída del avión, en medio de la sesión plenaria. Según declaraciones del político, Ucrania ha provocado varios accidentes de aeronaves militares rusas desde el comienzo de su conflicto bélico. Dicho hecho ha sido reconocido por el mismo país de Volodímir Zelenski en el pasado.
Un ejemplo de ello ocurrió días atrás, cuando Kiev se atribuyó la destrucción de dos aviones rusos, uno de espionaje A-50 y el segundo del comando Il-22. Cabe señalar que, hasta el momento, Ucrania no ha hecho ninguna declaración con respecto al accidente en el que varias decenas de sus compatriotas perdieron la vida, por lo que es posible que, conforme avance la jornada, trascienda mayor información sobre el caso.
Fuentes: Tribuna