Nueva York, Estados Unidos.- Si bien, las galletas suelen estar en la lista de alimentos que no se deben consumir por su exceso en azúcar y harinas, la realidad es que se tratan de un producto que todos han comido alguna vez, en especial cuando se requiere de un postre o de un snack a medio turno. Generalmente, este tipo de repostería es visto como algo inofensivo que no podría dañar a nadie, a menos que esté hecho con algún ingrediente que produzca alergia.
Por desgracia, la bailarina originaria de Reino Unido, Órla Baxedale, corroboró que las galletas también podían ser mortales, lo que la llevó a perder la vida a la edad de 25 años, justo en el momento en el que su carrera comenzaba a despegar. Según informes la artista participó en la Semana de la Moda, así como también había aparecido en coreografías realizadas por el Lincoln Center, logro que no cualquiera tiene.
Según informes, Baxendale consumió la infame golosina en una reunión social en Connecticut, el pasado 11 de enero, pero inmediatamente comenzó a sentirse mal. Horas después, trascendió la noticia de que la bailarina perdió la vida a causa de un shock anafiláctico, se trata de una reacción alérgica extremadamente grave que puede afectar a todo el organismo. Suele aparecer a los pocos minutos de que el usuario sea expuesto al alérgeno, esto según información de la Clínica de Navarra.
En el caso de Órla, ella consumió unas galletas de vainilla que contenían maní, semilla a la que ella era alérgica; sin embargo, no se percató de que el producto contenía dicho ingrediente, porque el paquete no incluía esta información en su etiqueta, hecho que fue catalogado por los abogados de la familia de Baxendale como una “negligencia grave y conducta imprudente” por parte de los fabricantes del producto, así como por los vendedores.
Por su parte, el director ejecutivo de la empresa de galletas florentinas emitió un comunicado a través del medio News 12, en el que aseguró que se encontraba devastado por la noticia y resaltó que podía comprender cómo se sentían los padres de la joven, puesto él también tiene hijas: “Estoy aquí con nuestra familia y quiero decir que todos estamos devastados, muy tristes. Tengo cuatro hijas, una de ellas tiene 20 años. Me imagino cómo se siente esa familia en este momento”. Sin embargo, reportes indican que tanto fabricantes como vendedores han intentado deslindarse del tema.