Texas, Estados Unidos.- Una fuerte explosión tuvo lugar en el hotel Sandman Signature la tarde de este lunes 8 de enero en Fort Worth, Texas. La información preliminar de los medios de comunicación locales sugieren que hay al menos 11 personas heridas, por otro lado, las autoridades han comenzado a realizar las labores correspondientes para dar con más víctimas en caso de haberlas y entender qué pasó exactamente.
Hasta el momento, se ha informado que la causa de la explosión es una fuga de gas, sin embargo, la policía de Fort Worth calificó el hecho como un "incidente mayor" y dijeron que ya están trabajando en él. Las autoridades solicitaron, además, que nadie se acerque al centro de la ciudad por el momento "Actualmente estamos trabajando en un incidente mayor. Por favor evite el centro de la ciudad. Los PIO están en escena. Compartiremos más detalles tan pronto como podamos confirmar más información".
Te podría interesar
El hecho fue reportado alrededor de las 16:07 horas (horario de México) y dejó grandes columnas de humo según el director de comunicaciones de Fort Worth, Reyne Telles, las cuales son más altas que los rascacielos alrededor del siniestro. A través de varios vídeos rápidamente viralizados en redes sociales, se puede ver a las autoridades investigando el suceso, así como los muchos escombros que dejó la explosión.
Según la información que compartió el Departamento de Bomberos de Fort Worth, se habilitó en las cercanías un centro de reunificación familiar únicamente para todas las personas que estuvieron presentes en la explosión de este lunes, localizado en 200 5th Street, el cual es el estacionamiento de Sundance Square. Las autoridades propiamente hicieron un llamado a la ciudadanía para que se reúna con sus seres queridos en dicho lugar.
En el comunicado de las autoridades se agregó que esta ubicación se hizo para que las personas no vayan al sitio de la explosión, ya que en el siniestro y en sus alrededores, hay elementos de la policía trabajando junto con bomberos y socorristas para atender la emergencia. Por el momento, no hay ninguna confirmación oficial de cuántos heridos hubo en la explosión ni tampoco si existe algún fallecido por el incidente.
Fuente: Tribuna