Bogotá, Colombia.- Durante los últimos días, todo Colombia ha estado atento a un escalofriante caso que ha estremecido a la población del mencionado país sudamericano, en el que una menor de 12 años fue secuestrada por un tendero, quien supuestamente llevaba ya unos días acechando a la adolescente. Si bien, en redes sociales ya se filtró un video en el que se podría ver el momento exacto del rapto, la realidad es que se desconoce qué tan verídico sea éste caso, puesto ni la complexión de la víctima ni del sujeto, que aparecen ahí, coincide con la de Sofía Delgado y Brayan Campo, principal sospechoso del caso.
Los hechos ocurrieron durante la jornada del domingo 29 de septiembre, en la localidad de Villa Gorgona de la cabecera municipal de Candelaria, en Valle del Cauca. Según reportes, la menor habría acudido a la tienda del individuo a comprar un champú para bañar a su perro, cuando éste aprovechó para secuestrarla. Luego de un rato, la familia de la adolescente se percató de que ella no volvía, por lo que levantaron un reporte por desaparición.
Te podría interesar
Todo parece indicar que, en un comienzo, las autoridades no tenían pistas sobre donde comenzar a buscar a Sofía Delgado y no fue sino hasta que otra menor brindó su testimonio que la policía pudo enfocar el caso hacia Brayan Campo. Según reportes de la testigo, un día antes del secuestro de la adolescente, el ahora imputado la invitó a pasar a su negocio con el pretexto de obsequiarle unos collares para su mascota.
El secuestro no se habría concretado en aquella ocasión, porque aunque Sofía sí ingresó al negocio y Campo aprovechó el momento para cerrar el local, uno de los perros de su tienda consiguió escaparse, por lo que éste salió a buscarlo y, al final, tuvo que dejar ir a la adolescente. El testimonio fue clave para desviar el caso hacia Brayan, quien ya contaba con antecedentes penales de abuso sexual en agravio a una menor de 14 años del año 2018.
Si bien, el caso de la primera víctima no procedió y Brayan, de 32 años, continuó libre, esto fue suficiente como para que la policía acudiera a detenerlo. Una vez capturado, el sujeto confesó su crimen e incluso reveló la ubicación de los restos de Sofía Delgado, los cuales estaban en Candelaria, en el sector de La Regia. Según lo dicho por el imputado, él mató a golpes a la niña el mismo día que la secuestro y luego quemó los vestigios para eliminar cualquier huella de su delito.
Fuentes: Tribuna