Sucre, Bolivia.- En días recientes se registró un caso que provocó gran conmoción en el país de Bolivia, sitio en el que un sujeto fue arrestado después de violentar en diversas ocasiones a una menor, de 12 años de edad, a quien logró contactar a través de redes sociales, después de hacerse pasar por un adolescente de 14. De acuerdo con algunos informes, el individuo, cuyo nombre se mantiene bajo el anonimato fue capturado vistiendo un uniforme colegial.
Los hechos ocurrieron en el mencionado país sudamericano, sitio en el que reside la víctima. Según reportes, el imputado se habría acercado a la infante a través de redes sociales como Snap Chat, poco a poco se fue ganando la confianza de la menor, al grado en el que terminaron por intercambiar sus números telefónicos para tener conversaciones por WhatsApp. En determinado momento, el sujeto le pidió a la infante que se hicieran novios, cosa que ella aceptó.
Te podría interesar
Luego de varias charlas, el individuo citó a la menor; aquel día se registró la primera violación de muchas, según información de las autoridades. Los padres de la víctima se dieron cuenta de que algo malo ocurría con la infante, cuando ella presentó un radical cambio de actitud y es que, la menor comenzó a bajar su rendimiento estudiantil y también empezó a aislarse de sus amigos y del resto de la familia.
Fue entonces que lograron charlar con la niña y ella pudo confesar que había sido víctima de abuso en constantes ocasiones, a manos del ahora acusado. Si bien, se desconoce a detalle en dónde fue capturado el presunto agresor, se sabe que estaba vistiendo un uniforme estudiantil cuando fue detenido por las autoridades. Cabe señalar que la policía de Bolivia, teme que haya más víctimas con relación a este caso.
Y es que, según informan, otras menores comenzaron a denunciar hechos exactamente iguales en la zona en la que ocurrió el crimen, por lo que se estima que podrían hablar de un violador serial; sin embargo, hasta el momento se desconoce si esto es así, puesto la policía debe realizar un análisis psicológico del individuo, así como también se debe probar que este sujeto esté vinculado directamente a las demás agresiones.
Fuentes: Tribuna