Benito Juárez, Sonora.- Este jueves 24 de octubre de 2024, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó de la sentencia en contra de Humberto Reynaldo 'N', de 64 años, después de que un juez de control lo declaró culpable por el delito de violación equiparada agravada, en contra de una menor de 7 años edad, cuya identidad se encuentra reservada por ley, estos en acontecimientos ocurridos en el municipio de Benito Juárez, Sonora.
A través de un comunicado oficial en redes sociales, la Fiscalía sonorense indicó que el sentenciado incurrió en este crimen en al menos tres ocasiones, durante el mes de marzo de 2023. Por ello, el magistrado tomó la decisión de dictar una pena de 17 años y 6 meses de prisión por cada uno de los hechos ocurridos, por lo cual, la condena final será de 52 años y 6 meses tras las rejas para el sujeto.
Te podría interesar
Como resultado de las investigaciones realizadas, el Agente del Ministerio Público indicó que el implicado se aprovechó de ser familiar de la joven víctima para abusar sexualmente de ella cada vez que ambos se quedaban a solas en un domicilio de la colonia Jecopaco, del ya mencionado municipio. Los medios periciales y testimoniales fueron claves para confirmar la responsabilidad de Humberto Reynaldo 'N' en este ilícito.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las víctimas, en especial los menores de edad, y con la aplicación de las sanciones más severas contra quienes cometen este tipo de delitos", se lee en el informe de la institución.
En otro caso similar, la FGJES comunicó que Iván Alán 'N' fue sentenciado en el municipio de Magdalena de Kino, Sonora, por el delito de violación agravada. El hombre de 32 años cometió este abuso sexual en contra de una mujer y el suceso se registró en la comunidad El Tasícuri, en donde oficiales lo sorprendieron en el acto y lo trasladaron al Ministerio Público. Además de la condena, un juez dictaminó que debe pagar una multa económica que asciende a los 70 mil 914 pesos a manera de reparación de los daños para la víctima.
Fuente: Tribuna