NUEVA YORK

Peligroso reto viral toma la vida de 6 menores de edad en Nueva York; en esto consiste

Desde que Internet existe y la gente tiene acceso a éste, los retos entre jóvenes comenzaron a tomar una gran relevancia, pero no todos son seguros

Este reto viral le ha arrebatado la vida a 6 menores en NYCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Los retos de Internet suelen ser lanzados para entretener a la audiencia, en especial al público joven. Casi siempre, este tipo de actividades suelen grabarse y publicarse en redes sociales como es el caso de YouTube, TikTok, Facebook, Twitter, entre otros lugares; sin embargo, no todos son seguros y mucho menos divertidos, de hecho hay algunos que ponen en riesgo la vida de los adolescentes.

A lo largo de los años, en TRIBUNA te hemos alertado de retos que han llegado a México en los que los menores ponen en riesgo su vida, como por ejemplo, aquel en el que debían colgarse del cuello hasta perder la conciencia, tomar clonazepam para inducir el sueño y ver quién del grupo de amigos lograba resistir más antes de caer dormido o huir de casa hasta que los progenitores levantaran una alerta Amber, son algunas de muchas actividades que varios jóvenes intentaron en la República Mexicana.

Lamentablemente, este tipo de actividades continúan existiendo y cada vez resultan ser más riesgosas, tal es el caso de subway surfing, el cual consiste en caminar por arriba de un Metro en movimiento, en este caso el de Nueva York, Estados Unidos, donde se ha popularizado esta actividad, la cual tan solo en este 2024 ya se cobró la vida de seis menores de edad, en hechos distintos. Según algunos reportes, las víctimas fatales tenían entre 11 a 15 años de edad.

El propio gobierno de ‘La Gran Manzana’ es consciente de que los jóvenes gozan de practicar este tipo de actividades, por lo que incluso el alcalde Eric Adams compartió su angustia porque esta situación: “(Estoy) destrozado por enterarme de que el ‘subway surfing’ y la búsqueda de fama en redes sociales) ha arrebatado otra vida”, declaró el mandatario. La última víctima tenía 18 años y cayó de un tren en Harlem, lo que lo llevó a perder una pierna y un brazo.

Por su parte, las autoridades neoyorquinas han fortalecido sus estrategias para evitar que este tipo de hechos continúen ocurriendo, por lo que habilitaron el uso de 900 drones de vigilancia para detener a los menores que intenten realizar esta temida actividad. Dicho plan ha derivado en la detención de 114 jóvenes, siendo que el más pequeño tenía apenas 9 años de edad. Por otro lado, los padres de los adolescentes que han perdido la vida en esta práctica han tratado de crear consciencia dando charlas al respecto.

Fuentes: Tribuna