Valencia, España.- Actualmente, en España se está viviendo una fuerte tensión, debido a que el país ha sido azotado por lluvias torrenciales, lo que ha dejado a cientos de afectados en la nación europea. Para empeorar la situación, la ayuda se tardó varios días en llegar, lo que acrecentó la furia de la gente, quienes no se limitaron en externar su furia cuando el presidente Pedro Sánchez y los reyes, Letizia y Felipe VI acudieron a Paiporta, uno de los sitios más afectados.
Y es que, como seguramente ya sabrás, los mandatarios españoles fueron recibidos por una lluvia de barro, mientras que los gritos cargados de insultos y palabras fuertes como “asesinos” llenaban el lugar. Las imágenes de Letizia y Felipz VI llenos de lodo comenzaron a viralizarse en diversos medios de comunicación, así como en las redes sociales como es el caso de X (red social anteriormente conocida como Twitter).
Te podría interesar
Según reportes, luego de ser agredidos por los locales de Valencia, Pedro Sánchez tomó la decisión de marcharse del lugar, mientras era resguardado por su equipo de seguridad, mientras que Letizia y Felipez VI tomaron una decisión mucho más radical, la cual constó de quedarse hasta el final, mientras escuchaban las inquietudes de las personas; sin embargo, todo parece indicar que los testimonios que llegaron a los oídos de los monarcas fueron demasiado devastadores.
Según información de la revista People, en determinado momento, la reina Letizia rompió en llanto al escuchar las declaraciones de los residentes de Paiporta y Chiva. Si bien, este acercamiento de los reyes españoles fue bastante significativo, todo parece indicar que no volverá a repetirse, puesto recién se anunció que las próximas actividades de visita serán suspendidas con la finalidad de evitar algún conflicto nuevo.
Según algunos reportes, hasta el momento las lluvias torrenciales, ya dejaron a alrededor de 200 víctimas. Por otro lado, la falta de ayuda ha provocado que varios españoles hayan tomado la iniciativa de desplazarse a pie de sus puntos de origen para apoyar como voluntarios en la reconstrucción de algunas zonas dañadas para realizar labores de limpieza o buscar el apoyo necesario en otras comunidades.
Fuentes: Tribuna