New Jersey, Estados Unidos.- En New Jersey, los cielos se han visto plagados objetos voladores en las últimas semanas, lo que despertó inquietud tanto entre los residentes como entre las autoridades. A pesar de las especulaciones, las autoridades finalmente han aclarado la situación.
Los avistamientos comenzaron a mediados de noviembre, cuando se reportaron drones volando sobre áreas como el Trump National Golf Club, el embalse de Round Valley y el Arsenal de Picatinny, en el condado de Morris. Estos drones eran más visibles durante el atardecer y continuaban sus vuelos hasta aproximadamente las 23:00 horas. Apenas esta semana, el gobernador de New Jersey, Phil Murphy, trató de tranquilizar a la población al decir que estas unidades no representaban ninguna amenaza para la seguridad pública. Sin embargo, esta declaración tuvo poco efecto.
Te podría interesar
Tanto funcionarios locales como ciudadanos pidieron mayor transparencia. En respuesta, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aclaró que la mayoría de estos drones eran comerciales, de aficionados o de aplicación de la ley, y estaban operando de manera legal. Además, mencionó que muchos de los avistamientos en realidad eran aviones tripulados, helicópteros o incluso estrellas que se habían confundido con drones.
Por su parte, el actual presidente Joe Biden confirmó que no hay nada alarmante en los reportes de aeronaves no tripuladas. Sin embargo, los drones avistados parecen ser mucho más grandes que los típicos utilizados por simples usuarios, con un diámetro de hasta 1.8 metros.
Algunos especulan que los drones podrían estar relacionados con alguna operación extranjera. Cabe destacar que también se han visto estos objetos en la ciudad de Nueva York, donde el uso de estos dispositivos requiere permisos específicos. El alcalde Eric Adams ha indicado que las autoridades locales están investigando el fenómeno. A su vez, se han reportado avistamientos de drones en otras áreas, como en Virginia, sobre una instalación policial. Los testigos incluso dijeron que estos eran diferentes a cualquier otro que hayan observado.
Fuente: Tribuna Sonora