ALEMANIA

Alemania: Atropello masivo en mercado navideño deja un saldo de 80 heridos y 11 muertos

A tan solo unos días de Navidad, se registró un terrible hecho violento en las inmediaciones de un mercado; el incidente dejó a cerca de 80 heridos

Atropellan a 60 personas en AlemaniaCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Magdeburgo, Alemania.- Si bien, la Navidad es tenida como una época de amor y paz, la realidad es que también es la temporada del año donde suceden mayor cantidad de suicidios y accidentes viales, también se pueden registrar algunos atentados, dado a que es cuando la gente suele aglomerarse mucho más, lo que puede llegar a ser aprovechado por personas con malas intenciones, tal fue el caso que ocurrió recientemente en Magdeburgo, Alemania.

Los hechos sucedieron a 130 kilómetros de Berlín, sitio en el que un conductor con un BMW oscuro atropello a varias personas que se encontraban en un mercado navideño. De acuerdo con información del portavoz de Gobierno, Matthias Schuppe, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:04 horas y dejó un saldo de 60 y 80 heridos y, según información de redes sociales, hay 11 personas fallecidas. Si bien, este tipo de eventos podría catalogarse como un accidente, la realidad es que se trató de un atentado.

Y es que, según medios locales, el automóvil se lanzó directamente hacia la multitud, llevándose así a todos a su paso. Si bien, hubo quienes intentaron escapar, la realidad es que no muchos lo lograron, debido a ello entre 60 a 80 personas resultaron heridas. En tanto, las autoridades se organizaron rápidamente para poder trasladar a quienes lo necesitaran hasta los hospitales más cercanos y, que de esta manera, lograsen recibir atención médica.

Por otro lado, se ha emitido un aviso, en el que se solicitó a la población en general que eviten ir hacia el centro, puesto se teme que este no sea un caso aislado. Mientras tanto, las autoridades ya lograron detener al conductor, quien según un testigo, momentos antes del incidente, pudo ver al sujeto pasar a lado de él, mientras hablaba de algo relacionado con “condiciones de guerra”. Por su parte, el primer ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff ya emitió su reacción con respecto a lo ocurrido:

“Es un acontecimiento terrible, especialmente ahora, en los días previos a Navidad”, sentenció.

Por otro lado, el ministro dejó en claro que este hecho podría ser catalogado como un atentado; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades pertinentes, quienes únicamente han mencionado que se encuentran investigando todos los hechos. En tanto, el canciller Olaf Scholz comentó en X: “Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los dedicados trabajadores de rescate en estas horas de ansiedad”.

Fuentes: Tribuna