Sao Paulo, Brasil.- En México, es prácticamente normal escuchar sobre asaltos violentos en los distintos municipios que hay alrededor de todo el país; lamentablemente ésta no es una práctica que suceda solamente en el territorio nacional, ya que, también suele suceder en el resto de Latinoamérica y en varias partes del mundo. Esta situación ha provocado que muchas personas se sientan molestas al respecto, por lo que hay quienes han comenzado a tomar cartas en el asunto.
Un ejemplo de ello, es el que ocurrió en días recientes en Sao Paulo, Brasil, el pasado domingo 4 de agosto, si bien se podría decir que esto ocurrió hace varios meses, la realidad es que recién varios medios de comunicación retomaron el caso y distribuyeron las brutales imágenes, en las que se aprecia como un hombre decide defender su vida, así que toma una radical decisión de último momento.
Te podría interesar
En las imágenes se puede apreciar que ya es de noche y que la potencial víctima se encuentra charlando con otra persona; en determinado momento, el hombre se marcha dejando a solas al agraviado, quien rápidamente es abordado por los dos asaltantes, mismos que se acercaron abordo de una motocicleta. Uno de los ladrones sacó su arma de fuego y comenzó a amenazar al masculino, quien aprovecha un breve momento de cercanía para arrebatarle la pistola al individuo y darle un codazo en la cara.
El amante de lo ajeno rápidamente se baja de su caballo de acero y comienza a perseguir a quien hasta hace un momento sería su víctima; el hombre no se amedrenta y empieza a disparar en contra del ladrón, quien termina por caer al piso. En una toma con un segundo ángulo se puede apreciar cómo el criminal cae justo en frente de un testigo, quien sería el sujeto que estaba acompañando al agraviado al comienzo del clip.
Según informes de medios locales, las autoridades se presentaron ante el lugar de los hechos para comenzar con las investigaciones correspondientes; por otro lado, procedieron a arrestar al hombre que se defendió; pero momentos más tarde fue liberado, cuando trascendió la noticia de que, lo que había ocurrido, fue en legítima defensa, por lo que no había ningún delito que perseguir. Cabe señalar que las imágenes de este hecho se volvieron virales en distintas plataformas de Internet.
Fuentes: Tribuna