NUEVA YORK

FUERTE VIDEO: Inmigrante quema viva a una mujer en el metro de NY; ya fue detenido

Un inmigrante guatemalteco presuntamente fue el responsable de quemar viva a una mujer en el metro de la ciudad de Nueva York

Un inmigrante guatemalteco incendió a una mujer en el metro de Nueva YorkCréditos: BBC y Telemundo 47 Nueva York
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Durante la mañana de este lunes 23 de diciembre de 2024, una mujer, cuya identidad se desconoce, fue víctima de un cruel ataque por parte de un inmigrante guatemalteco. El sujeto en cuestión, por un motivo que aún no ha sido revelado, prendió fuego contra de la fémina, hecho que a la postre le causó la muerte, cuando presuntamente se encontraba dormida en un vagón de metro en la estación de Coney Island-Stillwell Avenue

La comisaria de policía, Jessica Tisch, detalló que el responsable se acercó a su víctima y con el uso de un encendedor quemó su ropa, lo cual provocó en cuestión de segundas terminara envuelta en llamas. De igual manera, Tisch, calificó el acontecimiento como uno de los crímenes más depravados que una persona puede cometer en contra de otro ser humano. El trágico momento quedó captado en video y posteriormente se difundió en redes sociales. 

 Agentes estaban patrullando en un nivel superior de esa estación, olieron y vieron humo y fueron a investigar", explicó la jefa policial, en declaraciones recabadas por la BBC, con respecto a la forma en la que las corporaciones de seguridad se percataron del hecho.

Sin que los agentes que acudieron al lugar lo supieran, el sospechoso se había quedado allí y estaba sentado en un banco en el andén, justo fuera del vagón del tren", sentenció. 

Detienen al presunto asesino

De acuerdo con información proporcionada por Telemundo 47 Nueva York, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), consiguió identificar al sospechoso como Sebastián Zapeta-Calil, de 33 años, un ciudadano guatemalteco que ingresó de forma ilegal hacia los Estados Unidos. Estos datos ayudaron al Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York para concretar la detención de Zapeta.

El portal web The Gothamist, en una de sus publicación, aseguró que la dirección del supuesto responsable coincide con un inmueble de Brooklyn en el que se tratan casos de drogadicción y estupefacientes. Se presume que el inmigrante entró al país desde Arizona, pero fue deportado en 2018, sin embargo no se tiene certeza en qué fecha fue su reingreso a territorio estadounidense, según las fuentes de la ICE.

Fuente: Tribuna