ALERTA DE TORNADO

Emiten alerta de Tornado en Texas; más de seis millones de personas en riesgo

Las autoridades de los Estados Unidos emitieron una alerta de tornado en Texas debido a las tormentas que se aproximan a la entidad

Alerta de Tornado en TexasCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Las autoridades del Estado de Texas, en los Estados Unidos, decidieron emitir una alerta de Tornado, lo anterior como consecuencia de las fuertes tormentas que se dirigen al estado sureño. Es por ello que los habitantes deberán de seguir todos los protocolos indicados por el personal de emergencia con el objetivo de evitar víctimas mortales por las amplias posibilidades de que se dé el fenómeno natural

En ese sentido, más de 6 millones de personas, residentes de Texas, iniciaron las actividades pertinentes por la alerta de tornado. De acuerdo con las proyecciones del clima en la zona, un sistema de fuertes tormentas se mueve hacia el este a través del estado. Además, de acuerdo con lo descrito por el personal de emergencia, la alerta de tornado está en vigor hasta las 15:00 horas (hora local) e incluye la ciudad de Houston.

De acuerdo con la información proporcionada por el Centro de Predicción de Tormentas, las principales amenazas del grupo de tormentas incluyen granizo del tamaño de una pelota de tenis, así como fuertes rachas de vientos de hasta 110 kilómetros por hora y que se formen al menos un par de tornados. De acuerdo con los expertos, el sistema de tormentas se mueve con velocidad, por lo que la población deberá mantener las medidas de prevención necesarias.

Alerta de Tornado en Texas, foto: especial

Así se forman los tornados

De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencia, los tornados son torbellinos de aire que generalmente se originan y desarrollan sobre grandes valles, avanzan en círculos y su diámetro puede alcanzar cientos de metros y los vientos velocidades de hasta 400 kilómetros por hora. En ese sentido, su poder suele terminarse después de recorrer alrededor de 20 kilómetros. Se manifiesta en forma de una columna de viento que gira alrededor de una cavidad vacía.

Los tornados se forman cuando se dan ciertas condiciones meteorológicas que tienen como consecuencia de capas de aire con diferentes temperaturas y registró de humedad, así como la circulación del viento que permita que se produzca una condensación. Las tormentas suelen formarse a una altura de entre 1 y 2 kilómetros sobre la superficie terrestre, requieren de un tiempo cálido, húmedo, así como condiciones inestables.

Fuente: Tribuna