Bejing, China.- Ir a un safari es una experiencia satisfactoria para las personas que odian los zoológicos, puesto de esta manera pueden apreciar a los animales en completa libertad; sin embargo, existen algunas reglas que tienen que ser cumplidas, esto con el fin de salvaguardar la vida, tanto de los seres humanos como de los propios seres que se encuentran en el lugar. Lamentablemente, dichas normas pueden llegar a ser ignoradas de vez en cuando.
Un ejemplo de ello, es el ocurrido en el año 2016, en un safari de Beijing, China, sitio en el que una mujer, identificada como Zhao, descendió de su vehículo de seguridad para tomar unas fotografías de los animales; error que terminó por costarle la vida. Si bien, el caso ya es antiguo, lo cierto es que recién se filtraron imágenes del evento a través de un canal de YouTube, en donde se puede ver a la fémina siendo atacada.
En el clip se aprecia que Zhao se encontraba sentada en el asiento del copiloto, cuando desciende del auto para tomar algunas imágenes de los animales; una vez que concluyó, se dispuso a volver a subir al auto, el cual está reforzado para evitar que la fauna dañe a la gente. El problema ocurrió cuando la fémina le dio la espalda a los tigres que estaban en el lugar, mismos que no desperdiciaron la oportunidad para lanzarse sobre ella.
- Advertencia: Las siguientes imágenes pueden dañar la sensibilidad de algunos usuarios, se recomienda discreción
Si bien, la gente que se encontraba dentro del auto intentó rescatarla, lo cierto es que no lograron hacerlo y el cuerpo de la mujer terminó por ser arrastrado hasta unos matorrales; mientras tanto, los tigres atacaron a la gente que intentó ayudar a la víctima. Momentos después, personal del safari llegó a ayudar a las personas. El saldo de este incidente fue dos heridos y un fallecido (Zhao), pero las cosas no terminaron ahí.
Según reportes, la familia de Zhao intentó demandar al safari por negligencia y consiguieron que el lugar cerrara sus puertas por 5 años; finalmente, el sitio reabrió después de que lograron demostrar que la tragedia ocurrió por error de la propia víctima y no por alguna falla de ellos, puesto en el reglamento indican está terminantemente prohibido salir de los vehículos de seguridad, con ello, lograron deslindarse del asunto.
Fuentes: Tribuna