Odesa, Ucrania.- Esta mañana se reportó un ataque con misiles al famoso Castillo de Harry Potter, en Odesa Ucrania, el ataque dejó al menos a cinco personas sin vida. De acuerdo con la información oficial, el inmueble fue alcanzado por un misil ruso. Cabe destacar que al castillo se le conoce de esa manera porque la popular película del mago se inspiró en esta construcción para el popular castillo de Howgarts.
Se debe mencionar que entre los lesionados se encuentra el exdiputado y presidente de la Academia de Derecho Serhiy Kivalov, así lo confirmaron medios locales. De inmediato en redes sociales comenzaron a circular videos y fotografías de la tragedia, en los cuales se aprecia cómo el tejado ha sido consumido casi por completo por las llamas. La zona es una de las preferidas por la población locales para pasear o practicar deporte.
Te podría interesar
“Desgraciadamente, el número de víctimas del ataque ruso con misiles de ayer contra Odesa ha aumentado a cinco personas. Un hombre nacido en 1960 murió en el hospital. Expreso mis sinceras condolencias a la familia y amigos”, señaló el jefe de la administración militar regional, Oleg Kiper, quien explicó que en las próximas horas se dará más información al respecto y se publicará el nombre de las víctimas.
De acuerdo con la información oficial, el Ejército ruso perpetró el ataque en el castillo con un misil Iskander cargado con munición de racimo, lo que hace pensar a la Fiscalía ucraniana que buscaba matar al mayor número posible de civiles ucranianos. En ese sentido, además de los cinco muertes, se contabilizaron otras 30 personas heridas. Algunas de las víctimas paseaban por la zona en el momento de la caída del misil.
Tras el ataque, el inmueble de inmediato se incendió. “El ataque fue llevado a cabo con un misil balístico Iskander con munición de racimo en la ojiva. Se trata de armamento indiscriminado”, reveló la Fiscalía ucraniana, la dependencia añadió se encontraron fragmentos de metal y partes del misil en un radio de 1.5 kilómetros. Por lo anterior, las autoridades aseguraron que el ataque buscaba “matar al mayor número posible de civiles ucranianos”.
Fuente: Tribuna