Moscú, Rusia.- Las elecciones en Rusia se convirtieron en un hecho violento y no solo por la manera en que se realizan los comicios en el país euroasiático, sino porque Ucrania lanzó un nuevo ataque con drones, esto justo en el el último día de las elecciones presidenciales que seguramente prolongará otros seis años el mandato del presidente Vladímir Putin, quien hasta el momento no se ha posicionado al respecto.
En ese sentido, fue el Ministerio de Defensa ruso, el que aseguró haber derribado al menos 35 drones ucranianos, muchos de ellos sobre Moscú. Por su parte, el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, mencionó que otro dron fue derribado muy cerca del aeropuerto Domodedovo de la capital este domingo por la mañana. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas o víctimas mortales por estos hechos.
Te podría interesar
Cuatro más fueron derribados en la región de Yaroslavl, en el noreste de Moscú. Cabe señalar que la ciudad se encuentra unos 800 kilómetros de la frontera ucraniana; sin embargo, no fue el único sitio, ya que se derribaron más drones ucranianos sobre las regiones fronterizas de Belgorod, Kursk y Rostov y la región sureña de Krasnodar, así lo confirmó el Ministerio de Defensa.
Además, el gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, afirmó que el bombardeo ucraniano del domingo había matado a una adolescente de 16 años y herido a su padre, y un segundo ataque cobró la vida de otro hombre e hirió a 11 personas más. Asimismo, otro dron cayó sobre una refinería en Krasnodar y desencadenó un incendio que fue extinguido unas pocas horas después, por ello, un trabajador murió de un ataque al corazón.
Se debe señalar que Ucrania ha realizado una serie de ataques justo en el periodo en que se realizan las elecciones, algo que no le cayó bien al mandatario. “Esos ataques enemigos no han quedado ni quedarán impunes”, prometió Putin y agregó “estoy seguro de que nuestro pueblo, el pueblo de Rusia, responderá a esto con una cohesión aún mayor”. Por su parte, el ejército ucraniano informó que 14 drones rusos habían sido derribados sobre la región de Odesa el domingo.
Fuente: Tribuna