ESTADOS UNIDOS

NY: Hallan a menor con las costillas fracturadas dentro de una jaula; su madre lo agredió

Una mujer identificada como Naesha Lumpkin fue acusada de maltrato infantil, luego de que la policía encontrara a su hijo dentro de una jaula con las costillas fracturadas

Mujer encierra a su hijo en una jaula; lo hallan con las costillas rotasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- El pasado jueves, 16 de mayo, las autoridades de Nueva York acusaron de manera formal a una mujer identificada como Naesha Lumpkin de maltrato infantil, después de que las autoridades allanaran su casa, por un delito completamente diferente. De acuerdo con el informe policíaco, dentro del domicilio encontraron a un menor oculto dentro de una jaula, llena de huesos de pollo y evacuaciones del propio infante.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero, cuando las autoridades estaban por ejecutar una orden de arresto en contra de la acusada, aunque dicho delito no tenía ningún tipo de relación con el que terminaron por descubrir cuando ingresaron. Según reportes de Rochester Democrat And Chronicle, en el interior localizaron una jaula improvisada hecha con sábanas y distintas partes de una cama, que aparenta ser una especie de litera.

Hallan a menor dentro de una jaula en Nueva York, Estados Unidos
Créditos: Internet

Por su parte, el oficial James O’Callaghan reveló para medios locales que las condiciones en las que el infante fue hallado eran infrahumanas, puesto tanto las sábanas como las paredes de la jaula estaban cubiertas de excremento y evacuaciones del infante, así como restos de huesos de pollo. El menor fue rescatado y trasladado a un hospital, donde descubrieron que tenía las costillas fracturadas, aunque dichas lesiones no eran recientes.

Según declaraciones de los médicos, dichas fracturas tendrían un tiempo aproximado de entre 10 a 14 días. Por otro lado, el niño tenía huellas de moretones en la cara y otras partes del cuerpo, pero estas marcas también eran antiguas, por lo que el fiscal no podría tomarlas como pruebas para armar un caso en contra de Naesha Lumpkin: "Sería casi imposible para nosotros probarlo (su culpabilidad", declaró el funcionario.

Según algunos informes, Naesha Lumpkin no fue arrestada por el hallazgo del menor y parece ser que tampoco fue procesada por el delito por el que se le estaba investigando en primer lugar (del cual nada se sabe). Por el momento, las autoridades resolvieron que la mujer tendrá que ir a comparecer al tribunal para el mes de junio. Se desconoce si las autoridades procederán a retirar la custodia de la víctima a la fémina.

Fuentes: Tribuna