ESTADOS UNIDOS

EU: Sujeto balea a joven, de 19 años; filtran que fue porque ella no le dio su número

Según declaraciones de la madre de la víctima, el agresor y su hija habían mantenido una relación y procrearon a un hijo, pero se separaron por problemas de violencia doméstica

Sujeto balea a joven, de 19 años; filtran que fue porque ella no le dio su númeroCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Carolina del Norte, Estados Unidos.- Recientemente, se registró el feminicidio de Zanayah White, de 19 años, una joven que residía en la localidad de Gastonia, en el condado de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Según algunos informes, la víctima fue ejecutada por su expareja, un individuo identificado como David McDowell, de 24, quien fue su pareja en el pasado y con quien procreó un niño que, en la actualidad, tiene 2 años.

Según los primeros informes, el individuo habría ido hasta la casa de la víctima para abrir fuego en su contra, una vez que terminó con su vida, salió del domicilio para dispararle al nuevo novio de la joven. La madre de la víctima indicó que, cuando McDowell terminó de cometer los homicidios acudió a su casa para enviar mensajes amenazantes a la familia de White. Asimismo, la doliente acusó al Estado de no proteger a su hija.

Fotografía de Zanayah White cuando aún vivía
Créditos: Internet

Según lo dicho por la mujer, la adolescente habría intentado sacar una orden de restricción en agravio a David McDowell, pero las autoridades le denegaron la petición, debido a que la joven no tenía un sitio de residencia fijo, por lo que no pudieron expedirla y quedó expuesta a las agresiones del individuo. Asimismo, la doliente destacó que el agresor habría dado señales de estar planeando algo en contra de White.

La mujer indicó que el sujeto compartió una canción en sus redes sociales que la alertó, puesto en la letra señalaba que estaba pensando “pintar el cielo de rojo con su sangre”, lo que sería una señal de que estaba pensando en terminar con la vida de la joven, aunque no pudieron prevenirla y la tragedia terminó por ocurrir. Según lo dicho por la madre, la gota que habría derramado el vaso fue el hecho de que White se negó a darle su número de celular a McDowell.

Según sus declaraciones, el individuo le habría pedido su teléfono a la víctima, luego de que se enteró de que estaba en una nueva relación, pero ella se negó a dárselo, debido al historial de violencia que había tenido con él: “Él mató a mi bebé sólo porque ella no le dio su número”, declaró la doliente a un medio local. Actualmente, el acusado se encuentra arrestado por el cargo de asesinato en primer grado.

Fuentes: Tribuna