Nebraska, Estados Unidos.- El pasado lunes, 6 de mayo, Adam Lee Price, fue sentenciado a cadena perpetua después de haber terminado con la vida de sus dos hijos, a quienes atacó cuando se suponía que debía cuidarlos. Según reportes, tras el asalto, el individuo cargó a los pequeños y los acostó en sus camas. Los cuerpos fueron encontrados por uno de los vecinos horas más tarde, luego de que la madre de los infantes le pidiera que fuese a revisar a la casa del ahora sentenciado.
Los hechos ocurrieron entre el 15 y 16 de mayo del 2021, día en el que Adam atacó a su hija, Emily Price y Theodore Price. Según el resultado de la autopsia, el sujeto habría estrangulado durante largo rato a los pequeños, lo que derivó en la muerte de los mismos. Después del ataque, el sujeto acomodó los cuerpos en sus respectivas camas y los arropó como si estuviesen realmente dormidos. Horas más tarde, un vecino realizó el hallazgo.
Te podría interesar
De acuerdo con reportes, el testigo acudió a la casa, después de recibir una llamada de la madre de los infantes, quien le pidió que averiguara si se encontraban bien, puesto temía que algo malo hubiese ocurrido debido a que no había tenido noticias ni de Adam ni de los niños en las últimas horas. Al arribar, el hombre encontró los cuerpos de las víctimas, por lo que ido aviso a las autoridades para que iniciaran con las investigaciones.
A 3 años de estos hechos, Adam fue arrestado y recibió una sentencia de cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional. Según lo dicho por el Tribunal, el ahora prisionero no mostró tener ningún tipo de arrepentimiento por lo ocurrido por los infantes, sino por el contrario, señaló que es algo que volvería a hacer, así como también aclaró que no fue situación espontánea, sino que aparentemente ya lo tenía planeado.
Una vez que el culpable recibió la sentencia, declaró que, pese a todo lo ocurrido, él amaba a sus hijos y a su esposa, por lo que pidió que orasen por los pequeños y por la fémina. Cabe señalar que el médico forense determinó que los infantes fueron estrangulados por mucho tiempo, debido a que, estudios indican que una persona puede perder la vida si es asfixiada por un lapso de dos minutos, caso que habría ocurrido con las víctimas.
Fuentes: Tribunal