Boston, Estados Unidos.- Conforme los años han ido pasando, los académicos se han acercado cada vez más a la labor de probar o desmentir la existencia de la vida más allá de la Tierra. Si bien, no es posible viajar a otros mundos al más puro estilo de la ciencia ficción para comprobarlo, sí se pueden establecer teorías que ayuden a comprender de mejor manera, la posibilidad de que no nos encontramos solos en este vasto universo.
El estudio fue realizado por el programa Human Flourishing, de la Universidad de Harvard, donde se plantean teorías alternativas en las que se busca explicar el fenómeno de los Objetos Voladores No Identificados (Ovni). Algunas de las explicaciones establecen que las supuestas naves serían conducidas por extraterrestres que viajan a la Tierra porque vienen a visitar a otros seres de otros mundos que coexisten con los humanos sin que nosotros nos enteremos.
Te podría interesar
Según reportes, Harvard se encargó de realizar cuatro teorías, la primera habla de los criptoterrestres humanos. Se trata de una antigua civilización similar a la Atlántida, que era avanzada tecnológicamente, pero fue destruida hace mucho tiempo por algún desastre natural, como es el caso de una inundación. Algunas personas se habrían podido salvar y serían éstas las que crearon los objetos voladores que todos conocemos.
La segunda teoría pertenece a la de los criptoterrestres homínidos o terópodos no humanos que son avanzados tecnológicamente. Dicha teoría establece que una especie animal extraterrestre vive oculta entre los humanos o debajo de la tierra, similar a lo visto con los reptilianos; supuestamente, esta especie sería descendiente de los dinosaurios. La tercera hipótesis habla de los criptoterrestres extraterrestres o extratempestres y habla de humanos que pertenecen a la Tierra, pero viajan en el tiempo mediante a los ovnis.
La cuarta teoría habla sobre los criptoterrestres mágicos, se tratan de entidades que pertenecen más a la mitología de lo fantástico como ángeles, hadas, elfos o ninfas. Los cuales hacen funcionar a los ovnis no con tecnología sino con magia. Según los investigadores, esta última teoría de Harvard podría ser la menos aceptada por los académicos, puesto la intervención de elementos místicos en la ciencia no podría ser algo aceptable.
Fuentes: Tribuna