Arkansas, Estados Unidos.- Durante la mañana de este viernes, 21 de junio, se registró un ataque armado en las inmediaciones de una localidad en el sur de Arkansas, en Estados Unidos, sitio en el que un individuo armado abrió fuego en contra de la gente. El presunto agresor terminó gravemente herido, después de haber recibido un impacto de un misil balístico por parte de las autoridades, según información de la Policía Estatal.
Los hechos ocurrieron en la tienda de comestibles de una gasolinera, ubicada en la zona sur del mencionado condado, alrededor de las 11:30 horas, en Fordyce, sitio en el que el presunto agresor abrió fuego en contra de varias víctimas. Según información brindada por las autoridades, varias personas resultaron heridas, de las cuales, por lo menos siete eran civiles, así como también un efectivo, quien no resultó lesionado de gravedad.
Te podría interesar
Según reportes, el tirador logró ser sometido gracias a las autoridades, quienes abrieron fuego en su contra. Por su parte, la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders hizo mención con respecto al mencionado tiroteo, el cual calificó como algo “trágico”. Asimismo, la mandataria envió un mensaje de agradecimiento a la Policía Estatal por su rápida intervención, así como a los paramédicos que apoyaron a “salvar las vidas” de los agraviados.
“Mis oraciones están con las víctimas y todos los afectados por este horrible incidente”, recalcó.
¿Qué hacer en caso de un tiroteo o balacera?
- Identifica cuál es la ruta más segura y aléjate lo más posible del tirador en cuestión.
- En caso de que no puedas escapar del lugar, tu segunda mejor opción es ocultarte; procura que sea un sitio reforzado y evita sitios con vidrio, madera y ladrillo.
- Contáctate con las autoridades e informa todo lo que has visto para que puedan atrapar al tirador de la manera más pronta posible.
- No intentes luchar contra el tirador y tampoco entrar en contacto con él, porque no sabes cómo podría reaccionar y estarías poniéndote a ti y a quienes te acompañan en peligro. No olvides que tu vida es lo más importante en ese momento.
Fuentes: Tribuna