Moscú, Rusia.- Si bien, en varias partes del mundo está prohibido realizar espectáculos con animales, al grado en el que compañías que legendarias como Ringling Bros and Barnumb&Bailey Circus (en el que se basó la película de Hugh Jackman, The Greatest Showman) tuvieron que cerrar cuando se impuso la prohibición del uso de animales para entretenimiento, la realidad es que en otras naciones este tipo de prácticas aún es permisible.
Un ejemplo de ello ocurre en Rusia, país donde recientemente se presentó un espectáculo conocido como Happiness Show, en el Mash Circus. Dicha atracción consistía en que una osa debía patinar hasta llegar a una silla, en la que debía sentarse. La cuadrúpeda, conocida como ‘Dzhema’ fue captada intentando mantener el equilibrio sobre los patines, mientras su entrenador, un sujeto identificado como Oleg Krasov, jalaba su pelaje con fuerza para hacer que el animal se pudiera mover.
Te podría interesar
El individuo se aleja de la osa por un breve instante, momento que es aprovechado por ‘Dzhema’ para atacar a Krasov. En las imágenes se aprecia a la osa colocándose en cuatro patas, para obtener impulso y arrojarse sobre el sujeto, mientras comienza a golpearlo fuertemente. Como era de esperarse, los padres de familia, acompañados por sus hijos, entraron en pánico y comenzaron a gritar y a intentar abandonar la escena.
Mientras tanto, la osa logra derribar a su entrenador, a quien continúa atacando. Por su parte, los trabajadores del circo ingresaron rápidamente al escenario para intentar detener a ‘Dzhema’, a quien lograron contener. Según algunos reportes, pese a lo brutal que el ataque pudo parecer, la realidad es que Krasov logró sobrevivir sin sufrir heridas o al menos es lo que Mash Circus declaró a través de un comunicado, luego del incidente.
Alerta: Las siguientes imágenes pueden resultar sensibles para la audiencia, favor de guardar discresión.
Según declaraciones de los propietarios del circo, lo que realmente ocurrió es que ‘Dzhema’ estaba intentando demostrar su amor hacia Krasov, a quien quiere mucho. También explicaron que solo estaban jugando, lo que explicaría que no haya salido herido. Asimismo explicaron que este episodio era algo bastante “normal” en la carpa: “Ella no lo lastimó en absoluto. En realidad estaba jugando con él. Estas son sus acciones normales. Ella lo ama”, explicaron.
Fuentes: Tribuna