Panamá, Panamá.- Carlos Ahumada Kurtz es uno de los personajes más controvertidos de la historia mexicana reciente dado a los alborotos fraudulentos a los que ha estado involucrado desde el 2007, año en el que aparecieron en los infames ‘Videoescándalos’, hecho que aún a la fecha continúa manchando el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando aún regía en el extinto Distrito Federal (ahora Ciudad de México).
La noticia trascendió a través del programa de Radio Fórmula de Ciro Gómez Leyva, aproximadamente a las 10:00 horas, cuando el comunicador reveló que agentes de la migración de Panamá detuvieron a Ahumada, debido a una ficha de localización emitida por la Policía Internacional (Interpol) que el propio Gobierno de México solicitó; lo que significa que la mencionada nación azteca tiene hasta 24 horas para pedir la extradición del empresario.
Te podría interesar
En caso de que el gobierno mexicano no realice ningún tipo de solicitud entre la mañana de este viernes, 7 de junio y la del próximo sábado, las autoridades de Panamá tendrán que dejar en libertad a Carlos Ahumada, hecho que ya se ha visto con anterioridad, tan solo hay que recordar lo ocurrido en el año 2007, cuando el empresario fue detenido en La Habana, momento en el que fue extraditado a México con el apoyo de la Interpol.
También se puede mencionar lo ocurrido en su natal Buenos Aires, Argentina en el año 2019, cuando Ahumada fue arrestado de nueva cuenta, pero puesto en libertad poco después. Por ahora, es toda la información que se tiene acerca de esta nueva detención, dado a que se trata de un caso en desarrollo, por lo que será necesario a esperar las próximas horas para determinar si Carlos volverá a pisar tierras mexicanas o no.
¿Quién es Carlos Ahumada?
Como se mencionó anteriormente, Carlos Ahumada es un empresario de origen argentino que cuenta con la nacionalidad mexicana. En el año 2004 tomó relevancia en el país puesto fue captado sobornando a varios políticos pertenecientes al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI), siendo que uno de los involucrados sería René Bejarano, uno de los auxiliares más conocidos de Andrés Manuel López Obrador.
Fuentes: Tribuna