FRANJA DE GAZA

Nuevo ataque: Ejército de Israel ordena evacuación de Rafah; ofensiva inminente

Se prevé un nuevo ataque en Rafah, ciudad al sur de la Franja de Gaza, después de que el Ejército de Israel ordenará una evacuación masiva en la zona

Ataque de Israel a la Franja de GazaCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Rafah, Israel.- Las hostilidades no terminan en Medio Oriente de nueva cuenta, el ejército de Israel ordenó la evacuación de 2 importantes sectores de Palestina en la franja de Gaza se trata de Jan Yunis y la ciudad de Rafah. En estas ciudades se encuentran miles de palestinos refugiados desde hace varias semanas, quienes lo único que buscaban era escapar de los combates entre Hamas y los combatientes israelíes.

De acuerdo con la información oficial, la orden para evacuar estas localidades se dio después de que la noche del lunes se registraran 20 proyectiles con rumbo hacia Israel, los cuales provenían de la región de Jan Yunis. Asimismo, hace algunas horas el ejército israelí informó que mató a más De 100 milicianos. Además, también se anunció la destrucción de infraestructuras militares, entre ellas túneles, puestos de observación y almacenes de armas en la Franja de Gaza.

"Las tropas destruyeron un túnel de un kilómetro de longitud que era utilizado por los terroristas para moverse entre diferentes lugares bajo tierra", detalla un comunicado del ejército de Israel.

Fuentes palestinas confirmaron que en los barrios evacuados reside casi la mitad de los desplazados de Rafah. Asimismo, el teniente coronel Avichay Adraee y portavoz en árabe del Ejército israelí, publicó en redes sociales una lista de las zonas que deben ser evacuadas y pidió a los habitantes que se dirijan hacia la "zona humanitaria".

Ataque de Israel a la Franja de Gaza, foto: especial

Por otro lado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lamentó la decisión de liberar al que fuera director del hospital Al Shifa de Gaza, Mohamed Abu Salmeya, esto después de que pasara siete meses en prisión, sin consultar previamente a ningún miembro del Gobierno israelí. "Este hombre, bajo cuya responsabilidad nuestros rehenes fueron retenidos y asesinados, debe estar en prisión", denunció.

Asimismo, calificó a la decisión como un "grave error y falta de ética". Cabe señalar que esta determinación fue del servicio de inteligencia interior Shin Bet. Por su parte, esta entidad explicó que decidió poner en libertad a decenas de detenidos para “liberar plazas" en la prisión de Sde Teman del desierto Néguev. De esta manera, los desacuerdos internos continúan en el gobierno Israelí.

Fuente: Tribuna