Ohio, Estados Unidos.- Usualmente, los perros suelen ser compañeros leales y cariñosos que suelen cuidar y acompañar a la familia. En TRIBUNA, en más de una ocasión te hemos platicado de casos en los que los caninos suelen salvar las vidas de sus humanos en cuestión o hasta se las arreglan alegrarlos con algunos trucos que terminan por viralizarse; sin embargo, existen ocasiones en las que todo da un giro amargo.
En días recientes, trascendió un trágico caso ocurrido en Ohio, donde un menor, de apenas 6 años de edad, habría muerto tras ser brutalmente agredido por los perros de su propia familia. Hasta el momento, se desconoce exactamente cómo fue que ocurrieron los hechos, pero se sabe que, en el sitio en el que vivía el infante tenían más de un can de raza mixta. Supuestamente, varios de los cuadrúpedos atacaron al niño, pero uno de ellos sería el que terminó por matarlo.
Te podría interesar
La víctima se llamaba Jaxson Dvorak y los hechos ocurrieron el día 3 de julio, en el interior de su hogar en la comunidad de Lorain, según información emitida por el teniente Jacob Morris. Luego de que se concretó el ataque, La Liga de Protección Animal de la Amistad se quedó con los caninos y hasta el momento se desconoce cuál será el destino de los perros; tampoco se sabe con exactitud cómo fue que se produjo el ataque.
Según reportes, hasta la mañana de este miércoles, 10 de julio, nadie ha levantado una demanda en contra de quien resulte responsable; pero la madre del menor sí dio declaraciones a través de su cuenta en GoFoundMe, donde indicó que se sentía con el “corazón destrozado”, así como también resaltó que sentía que se encontraba atravesando una terrible “pesadilla” de la que intenta despertar constantemente, pero no lo logra.
¿Qué hacer si un perro ha mordido a alguien?
Es necesario llamar al número de emergencia para que el menor pueda recibir atención médica; es menester informar que esto debe hacerse incluso si la mordedura no se ve muy grave, puesto pueden generar infecciones rápidamente, también es necesario que se administre la vacuna de la rabia únicamente como método de prevención. En caso de que sea tu perro el que haya mordido a alguien, debes recordar que tu can debe contar con su cartilla de vacunación actualizada.
Fuentes: Tribuna