Nueva York, Estados Unidos.- Durante la mañana de este viernes, 12 de julio, se registró una intensa movilización policíaca en las inmediaciones de Nueva York, luego de que se desatara un tiroteo. De acuerdo con los primeros informes de medios locales, todo parece indicar que se trató de un enfrentamiento relacionado con la venta de sustancias ilegales en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reporta a ningún arrestado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:50 horas, entre la calle East 7th Street y Avenue A, en las cercanías de East Village Park, según la policía. De acuerdo con algunos informes, el enfrentamiento dejó a dos víctimas, una de 44 años y otra de 74, siendo que ésta última perdió la vida después de recibir un impacto de misil balístico en la espalda; mientras que la otra persona fue trasladada al Hospital Bellevue.
Te podría interesar
Como era de esperarse, el evento causó un gran revuelo en la zona, puesto todo se desarrolló en un parque, a plena luz del día, lo que provocó que una gran cantidad de oficiales y equipos médicos se precipitaran hasta el lugar. Tal y como se mencionó anteriormente, las primeras teorías indican que todo se derivó de una disputa relacionada con los narcóticos, aunque esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.
De acuerdo con información brindada por un locatario, a un medio neoyorquino, la mañana pasaba de manera tranquila, cuando comenzaron a escucharse los sonidos de impacto de bala, los cuales comparó con fuegos artificiales. El nativo mencionó que contó cerca de siete disparos, para luego oír a las patrullas aproximarse hasta la zona. El hombre no mencionó nada acerca de la detención de los tiradores.
Otro de los residentes de la zona, identificado como Omar González, reveló que lleva viviendo por la zona desde hace tres meses, pero aseguró que, en ese tiempo, ha interactuado con los vecinos, quienes le han dicho que la zona se ha vuelto peligrosa con el pasar del tiempo debido a los grupos delictivos y la venta de sustanciales ilegales. Hasta el momento se desconoce si las autoridades ya cuentan con el nombre de algún sospechoso por el caso.
Fuentes: Tribuna