Pensilvania, Estados Unidos.- Al menos dos personas murieron una más resultó herida tras un ataque con arma de fuego en contra del expresidente y candidato republicano Donald Trump, quien tuvo que ser evacuado con restos de sangre en la cara del mitin político que realizaba en Pensilvania, Estados Unidos. Fuentes del Servicio Secreto aseguran que el exgobernante está seguro y se encuentra bien de salud.
El fiscal del condado de Butler, Richard Goldfinger, indicó que son dos las personas que perdieron la vida, incluyendo el sospechoso del tiroteo, cuyo cuerpo quedo tendido en el techo de un inmueble cercano a donde se realizaba el evento de este sábado 13 de julio. Detalló también que el otro fallecido es un hombre simpatizante de Trump que se encontraba entre el público. Una tercera persona se encuentra en estado grave.
Te podría interesar
Tras recibir un rozón de bala en la oreja, Trump fue forzado a abandonar el lugar. Las autoridades han confirmado que el lugar se ha declarado "escena de un crimen" y una ambulancia asistió en la evacuación de los asistentes. Además, han pedido calma a los miles de personas que se congregaron en el sitio, que fue rodeado por una fuerte redada policial, del Servicio Secreto y de helicóptero en búsqueda de más agresores.
Imágenes muestran a Trump herido con la oreja ensangrentada. Según periodistas en el mitin, se escucharon "una serie de fuertes explosiones o fuertes golpes" antes de que los agentes del Servicio Secreto corrieran para cubrir a Trump. Antes de abandonar el lugar, el expresidente levantó el puño y lo agitó en el aire. El expresidente estadounidense, actualmente busca la reelección en los comicios del próximo 5 de noviembre.
Su contrincante, el candidato demócrata y presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado casi de inmediato del tiroteo contra Trump y condenó el hecho a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. Biden dijo que le alegra que su contrincante para las elecciones no haya sido herido de gravedad durante el tiroteo. Además, agradeció al personal del Servicio Secreto que actuó rápidamente para ponerlo a salvo.
Fuente: Tribuna