Pensilvania, Estados Unidos.- Durante el pasado fin de semana, el mundo se paralizó cuando trascendió la noticia de que el candidato del partido republicano y magnate, Donald Trump, sufrió un atentado mientras daba un discurso en Pensilvania. Rápidamente, las imágenes del momento en el que una bala le rosó el oído se volvieron virales, al igual que el momento en el que sus guarda espaldas saltaron a protegerlo y él se levantó triunfante asegurando que continuaría luchando.
Como era de esperarse, varios líderes y presidentes de otros países condenaron este hecho, entre ellos resalta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien podría tener el logro de ser de los primeros en haberse manifestado con respecto a estos hechos; sin embargo, durante la mañana de este lunes, 15 de julio, el mandatario de origen tabasqueño volvió a hablar del tema durante su ya tradicional rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional del Centro Histórico de la CDMX.
Te podría interesar
Como es bien sabido, López Obrador siempre ha hablado sobre los adversarios en la política, pero también ha hecho especial énfasis en diferenciar entre el mencionado término con la palabra “enemigo”, hecho que explicó con mayor profundidad durante la ‘Mañanera’ de este lunes, puesto desde su perspectiva, se puede tener rivales durante las contiendas electorales, pero esto no es equivalente a “destruir” a otra persona contra la que estás contendiendo.
AMLO también resaltó que los hechos ocurridos en Estados Unidos con el candidato republicano son absolutamente “reprobables”, puesto la “violencia” no se debe justificar y resulta un acto “irracional” intervenir en el “ambiente político” de la manera en la que el tirador lo hizo. Según lo dicho por Obrador, este tipo de cosas “no resuelve, no beneficia”, sino por el contrario, únicamente “produce miedo, desconfianza y además es muy inhumana”.
López Obrador aprovechó la ocasión para resaltar que condena los hechos suscitados en Pensilvania hace unos días, sobretodo porque si bien, Donald Trump no pereció en el atentado, sí lo hicieron otras dos personas, incluyendo al propio gatillero: “Todo muy lamentable, nosotros ya hemos padecido de estos momentos de mucha incertidumbre y tristeza cuando el asesinato del licenciado Luis Donaldo Colosio”, declaró el presidente.
Fuentes: Tribuna