Milwaukee, Estados Unidos.- El clima político se encuentra en los límites de tensión a partir del intento de magnicidio contra Donald Trump —que fue elegido ayer por la Convención Nacional Republicana como candidato presidencial en representación del Partido Republicano— en la granja de Butler, donde el político emitía un discurso frente a decenas de simpatizantes. A este violento suceso se le suma un tiroteo perpetrado por la Policía en Milwaukee.
Llamó la atención de los medios que la respuesta armada tuvo lugar a los alrededores de la sede de la Convención Nacional Republicana, lo que llevó a pensar a algunos que la agresión estaba teñida de tintes políticos. Sin embargo, esta versión se descartó de inmediato.
Te podría interesar
La intervención policiaca atendió a una riña callejera que se desarrolló cerca de la Avenida 14 y Vliet Street, a casi dos kilómetros del Foro Fiserv, donde se dieron cita decenas de republicanos. La pelea ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando un hombre en situación de calle falleció al ser baleado por las autoridades.
De acuerdo con medio local Journal Sentinel, el masculino era muy conocido en el vecindario. Lo llamaban bajo el apodo 'Jehová' y cuidaba de un pitbull, del cual dijeron algunos testigos que fue recogido por un oficial, quien lo montó en una camioneta MADACC. Ante la prensa rindió declaraciones Shelly Sarasin, cofundadora y directora de Street Angels, un programa móvil que ayuda a personas sin hogar brindándoles comida caliente, agua potable, artículos de higiene, ropa, mantas y tiendas de campaña, quien aseguró que 'Jehová' era una buena persona y que la muerte afectaría al resto de los individuos que convivían con él en la calle.
Esto añade trauma sobre trauma para aquellos que lo conocieron y todavía viven aquí".
Algunas fuentes apuntan a que todo empezó como una pelea entre dos hombres, cuando uno de ellos sacó un cuchillo. Agentes de la Policía que realizaban un patrullaje por el barrio de King Park sobre bicicletas lo vieron y al menos uniformados comenzaron a dispararle. Los policías pertenecían al departamento de Columbus del estado de Ohio, pero fueron trasladados a Milwaukee —junto a más de 4 mil elementos de seguridad— para reforzar la seguridad en la ciudad durante la convención que concluirá el próximo jueves 18 de julio.
Fuente: Tribuna Sonora