Wisconsin, Estados Unidos.- Esta semana arrancó con la Convención Nacional Republicana, un evento clave de la política norteamericana, en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, dado que en este el Partido Republicano nombró a Donald Trump como su candidato para las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, en las que probablemente contenderá con el actual mandatario, Joe Biden.
El nombramiento ocurre en medio de medidas de seguridad reforzadas luego del intento de magnicidio en contra del expresidente de Estados Unidos, de modo que la única incógnita pendiente es quién será el compañero de fórmula de Trump. Si bien no hay ninguna figura en el imaginario colectivo, sí se sabe que no será ni el gobernador Dakota del Norte, Doug Borgum, ni el senador por Florida, Marco Rubio.
Te podría interesar
De este modo, el político es coronado por los delegados del partido pese a los diversos tropiezos legales que empañaron su camino hacia la nominación presidencial.
¿Cómo fue el evento?
La convención concentró a 2 mil 300 delegados que representan diferentes regiones del país. Uno a uno entregaron sus votos; el conteo reveló que los sufragios alcanzaron la cifra necesaria para formalizar la nominación. Ante ello, el recinto saltó en celebración mientras de fondo se reproducía la canción Celebration de Kool & the Gang y Pat Boone.
El atentado pudo haber influido en la unidad en torno hacia Trump, quien sufrió lesiones en el rostro y oreja por el disparo que un francotirador de 20 años lanzó con la intención de arrebatarle la vida en tanto el funcionario daba un discurso en la granja de Butler, en Pensilvania.
Algunos analistas internaciones aseguran que el ataque —que dejó a un asistente muerto y dos más lesionados— aumenta las posibilidades de que Trump arrase con los votos a la presidencia, gracias a que se creó una imagen de 'mártir' de los conservadores que además contribuye a reducir la popularidad de su rival Biden, que ha resistido ante la presión interna para que abandone su candidatura.
El atentado trazó la imagen perfecta que impulsará la campaña de Trump, quien luego de ser rozado por una bala, irguió el puño en alto, mientras estaba manchado de sangre, y en su boca se dibujaba la palabra fight.
Fuente: Tribuna Sonora