ESTADOS UNIDOS

EU: Balea a bebé de 7 meses en frente a sus padres; el tirador no ha sido identificado

De acuerdo con algunos informes, la familia se encontraba paseando por la calle cuando el tirador llegó a agredir al bebé; no hay detenidos

EU: Sujeto balea a menor de 7 meses; no hay detenidosCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Filadelfia, Estados Unidos.- A poco menos de una semana de que el candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sufriera un atentado en Pensilvania, mientras daba un discurso, se reportó una nueva agresión armada en el país vecino del norte; esta vez el agraviado resultó ser un bebé de apenas siete meses de nacido, el cual se llevó una terrible herida en la pierna a causa de un impacto de misil balístico.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado jueves, 18 de julio, aproximadamente a las 18:00 horas, en la calle 4 mil de Meridian Street, en la localidad de Holmesburg, en Filadelfia. Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad, en la que se aprecia que el individuo camina justo a lado de una mujer, quien va empujando una carriola; sin embargo, en determinado momento, el sujeto da la vuelta y abre fuego en contra del bebé a quemarropa.

Las autoridades aún no logran identificar al atacante
Créditos: Pixabay

De acuerdo con algunos informes, la mujer alcanzó a gritar: “¡Mi bebé!”, pero el individuo le contestó: “Que se jo… tu bebé, pe…”, para luego marcharse, sin que alcanzara a ser identificado por las cámaras o por algún testigo del desafortunado hecho. Según reportes, los padres del infante no resultaron heridos, mientras que el menor sí terminó con una herida en la pierna. Actualmente se encuentra recuperándose en un hospital.

Lamentablemente, los padres del menor no pudieron hacer demasiado para rescatar a su hijo, puesto según medios locales, ambos tienen órdenes judiciales pendientes, por lo que tuvieron que abandonar el sitio de inmediato, aunque fueron localizados por la policía tan solo 1 hora después de que ocurrieron los hechos. Es bajo este contexto que nadie podía ayudar al infante; fue entonces que un vecino, que al parecer presenció los hechos, tomó al niño y se lo llevó.

Según datos de NB10, el testigo, cuyo nombre se mantiene como anónimo, cargó al infante y lo llevó a un hospital, declaró para los medios: “Bajaron del auto y yo tomé al bebé. Simplemente sentí que tenía que proteger a este niño. Fue abrumador. Fue aterrador”. Como se mencionó antes, hasta el momento, el tirador no ha sido identificado por las autoridades, por lo que las investigaciones continuarán abiertas hasta que se le dé una resolución al caso.

Fuentes: Tribuna