California, Estados Unidos.- La noche del pasado lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Estados Unidos (EU), se movilizaron en inmediaciones de la estación Powell Street, en el Metro de San Francisco, luego de que se reportara un fuerte accidente que se convirtió en homicidio: un hombre indigente de 49 años de edad aventó a las vías a una mujer, quien sufrió golpes y murió luego de ser llevada a un nosocomio.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades estadounidenses, los hechos ocurrieron la noche del lunes 1 de julio de 2024, en la estación Powell Street con destino a Millbrae, en San Francisco, estado de California. Se detalló que la mujer, una adulta de 74 años de edad, quien acaba de laborar y se dirigía a su casa, estaba esperando el tren cuando se encontró con un hombre de 49 años de edad.
Te podría interesar
Este sujeto, cuyo nombre es Trevor Belmont, se acercó a la mujer, llamada Corazón Dandan, y, sin mediar palabra con ella, la aventó a las vías del Metro. La adulta se golpeó en la cabeza luego de caer al andén. Testigos que vieron el accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía, paramédicos y hasta elementos del heroico cuerpo de Bomberos.
Corazon Dandan sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que paramédicos la trasladaron de urgencia al Hospital General de San Francisco, donde permaneció internada algunos minutos. Sin ebargo, horas después del accidente se confirmó su lamentable deceso. En tanto, elementos de la Policía lograron la detención de Trevor Belmont, de 49 años, un hombre en condición de calle a quien se le atribuye el homicidio.
La mañana del martes 2 de julio de 2024, el hombre fue ingresado en la cárcel del condado de San Francisco, donde está a la espera de aclarar su situación legal. La Fiscalía del Estado comentó que es el principal sospechoso del delito de asesinato y de causar lesiones a un anciano. La víctima, por su parte, fue identificada por sus familiares, quienes exigen justicia y todo el peso de la Ley ante el presunto responsable de su fallecimiento.
Fuente: Tribuna