Washington, Estados Unidos.- Kamala Harris ha superado a Donald Trump, expresidente y candidato republicano, en la intención de voto en varios estados clave, según una encuesta publicada este martes por Morning Consult. La recolección de datos se llevó a cabo entre el 24 y 28 de julio, y en ella participaron cinco mil votantes registrados en siete estados considerados cruciales.
¿Cuáles fueron los resultados?
Te podría interesar
Harris tiene una ventaja más amplia sobre Trump en Míchigan, con un 53 por ciento de apoyo frente al 42 por ciento. En Arizona, Nevada y Wisconsin, la diferencia es menor, sin embargo, Trump supera a Harris en Pensilvania con 50 por ciento sobre el 46 por ciento asignado a ella, así como en Carolina del Norte. Finalmente, en Georgia, ambos candidatos están empatados.
Morning Consult señala que el notable avance de Harris en Míchigan se debe al aumento de apoyo de grupos en los que el presidente Joe Biden había tenido bajos resultados, como los votantes jóvenes, los demócratas y los independientes. Este tipo de respaldo también se reflejó en el electorado general de los estados clave.
Recordemos que el partido presionó a Biden para retirarse de la candidatura al considerar que su figura no estaba obteniendo los resultados deseados. Fue el 21 de julio que el actual mandatario abandonó su campaña y pidió el voto para Harris, quien ha sido bien recibida. El 46 por ciento de los encuestados tiene una opinión favorable de Harris, cinco puntos más que en la encuesta anterior cuando Biden aún era candidato. Además, ha logrado recaudar 200 millones de dólares y 170 mil voluntarios se han unido a su campaña.
Esta ventaja ha sido resentida por Trump, quien ha comenzado a atacar a su contrincante. Si bien en un inicio criticó la vejez de Joe Biden, ahora ha optado por descalificar los rasgos de la demócrata. En una entrevista que concedió a Fox News, el republicano llamó a Kamala "loca", debido a la forma en la se río en un evento público. Además, se mostró reacio a aceptar debatir con la vicepresidenta el próximo 10 de septiembre. Trump ha cuestionado el valor del encuentro y ha sugerido trasladar la transmisión del mismo a otra cadena televisiva. Se tiene pensado que la discusión quede a cargo de ABC News, pero el político acusó al canal de transmitir noticias falsas.
Fuente: Tribuna Sonora