Texas, Estados Unidos.- El huracán 'Beryl', el cual ha tenido atentos a gobiernos del Caribe, de México y de Estados Unidos (EU) desde hace más de una semana, tocó tierra, nuevamente, este lunes 08 de julio de 2024. Impactó en el estado de Texas durante las primeras horas del día. Lamentablemente, en su camino, y con la fuerza de un ciclón categoría 1, cobró una vida humana. No obstante, para la tarde de este mismo día, el fenómeno ya se ha degradado a tormenta tropical.
La mañana de este lunes, tal como de informamos en TRIBUNA, el huracán 'Beryl', que la noche del domingo evolucionó a categoría 1, tocó tierra a 70 kilómetros al nor-noreste de Matagorda, en Texas; y a 65 kilómetros al suroeste de Houston cerca de las 06:00 horas, tiempo local. Para el mediodía de este lunes, se confirmó que una persona perdió la vida a causa de las fuertes lluvias que trajo el fenómeno natural.
Te podría interesar
De acuerdo con información compartida en redes sociales por el alguacil del condado de Harris, Ed González, la víctima fue un padre de familia, a quien le cayó el tejado de su vivienda en la ciudad de Houston. A la fecha de publicación de esta nota, es la única víctima mortal que se ha confirmado en Estados Unidos. Cabe señalar que la semana pasada se confirmaron siete muertos más en el Caribe de América, cuando 'Beryl' era categoría cinco.
El hombre (de 53 años) estaba sentado en casa con su familia, resistiendo la tormenta. Un roble cayó sobre el techo y golpeó las vigas, la estructura cayó sobre el hombre. Esposa e hijos ilesos", se lee en el comunicado de Ed González.
Por otra parte, la web especializada PowerOutage informó que, unas horas después de que el centro de 'Beryl' se impactará en tierra cerca de la localidad de Matagorda, más de dos millones de hogares y oficinas se encontraban sin energía; por esta razón, se hizo un llamado a resguardarse en sus hogares, ya que sería el primer ciclón de la temporada 2024.
En tanto, el 67 por ciento de los vuelos del Aeropuerto Internacional 'George Bush', en Houston, se hallaban cancelados, igual que el 50 por ciento de los del Aeropuerto William P. Hobby, también de esa ciudad, la cuarta más poblada de la nación estadounidense.
Actualmente, el ciclón se encuentra a 30 kilómetros (20 millas) al oeste-noroeste de Houston y se espera un debilitamiento constante; mañana, 09 de julio de 2024, 'Beryl' sería depresión tropical.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua