Nairobi, Kenia.- En una cárcel de Kenia se registró una fuga masiva de delincuentes, entre los que destaca Collins Jumaisi Khalusha, de 33 años, quien es responsable de haber asesinado y descuartizado a 42 mujeres por estos hechos, 5 policías de Kenia fueron detenidos y comparecieron ante un tribunal en Nairobi para investigar su posible relación con esta fuga de reos. De esta manera, las autoridades ya buscan a todos los delincuentes que lograron escapar.
Fue la mañana de este miércoles cuando 5 policías de Kenia comparecieron ante un tribunal en Nairobi para deslindar responsabilidades sobre su probable implicación en la fuga de este hombre que confesó haber descuartizado a 42 mujeres, cabe señalar que más tarde se informó que el delincuente fue sometido a torturas antes de su declaración. El hombre huyó la madrugada del martes pasado de la Comisaría de Gigiri, situada a unos metros de la sede de las Naciones Unidas y de la Embajada de Estados Unidos en Kenia.
Te podría interesar
De acuerdo con la información preliminar, el sujeto cortó una malla metálica de su celda y después escaló el muro perimetral del penal de alta seguridad para escapar a pie de la zona de los hechos. Ante ello, la dirección de investigaciones criminales de la policía solicitó a la magistrada instructora del caso que los 5 agentes permanezcan bajo custodia durante 14 días para investigar y determinar si es que colaboraron con el recluso para que pudiera escapar de la cárcel. En la cual también huyeron 12 personas más de nacionalidad Eritrea.
Durante las investigaciones se espera que las autoridades de Kenia analicen los teléfonos de los sospechosos y examinen las cámaras de seguridad, por lo cual la. Juez encargada del caso decidirá si continúan detenidos o son puestos en libertad. Cabe señalar que el mismo método utilizado por Khalusha para escapar de la cárcel fue retomado por otros 12 reos acusados de ser inmigrantes ilegales en Kenia. Ahora las autoridades ya buscan a las 13 personas.
Jon maíz y Kalusha es el responsable de la muerte de más de 40 mujeres. Es catalogado como el principal sospechoso después de que el pasado 12 de Julio fueron halladas 8 mujeres descuartizadas en el vertedero de Kware, un barrio marginal de Nairobi. Fue el 15 de Julio cuando el hombre confesó ser responsable de los crímenes después de un interrogatorio. Estos feminicidios tuvieron lugar entre 2022 y el 11 de julio de 2024.
Fuente: Tribuna