Indiana, Estados Unidos.- El pasado viernes, 2 de agosto, se registró el homicidio de una menor, en las inmediaciones de una localidad de Indiana, en Estados Unidos, sitio en el que un individuo identificado como Jesse A. Sartin, le arrancó la vida a una menor, de 21 meses, porque supuestamente se estaba comportando de manera agresiva mientras le estaba dando una ducha, lo que provocó que la sacudiera por más de 20 segundos.
De acuerdo con algunos informes, el día del ataque, la madre de la infante no se encontraba en casa, puesto estaba trabajando. Más tarde, Jesse y la madre de la agraviada llevaron a la menor al médico donde el sujeto explicó que la pequeña estaba jugando con el individuo cuando fue embestida por un perro, lo que provocó que ella perdiera el equilibro y cayera al piso. El sujeto levantó a la infante, que estaba inconsciente y con una herida en la labio.
Te podría interesar
Los médicos se percataron de que la infante tenía un inflamación cerebral producto del supuesto accidente, por lo que procedieron a realizar una cirugía en al que le retirarían una porción del cráneo, pero la menor no logró sobrevivir y perdió la vida. Luego de las primeras investigaciones, la policía se percató de que la infante no se habría hecho dicha herida por una caída, por lo que procedieron a detener a Jesse.
Luego del interrogatorio, el sujeto reveló que el ataque habría ocurrido en el baño, cuando la menor se estaba bañando; según el sujeto, la infante habría tenido una actitud muy agresiva cuando intentó sacarla de la tina, puesto agitaba mucho los brazos y se negaba a salir de la bañera, motivo por el que el sujeto la levantó y la sacudió por varios segundos, hasta que la bebé perdió el conocimiento; fue entonces que la llevó al hospital.
¿Cuál es la pena por quitarle la vida a un niño en México?
De acuerdo con información emitida en el Artículo 138, la pena por quitarla la vida a un menor de edad, puede variar de entre 25 a 50 años de prisión. Por otro lado, el agresor tendría que pagar una multa por reparación de daños que podría ir desde los mil 800 hasta los 3 mil 600 días de salario. Cabe mencionar que el castigo puede variar dependiendo de la forma en la que se haya realizado el delito y el estado en el que ocurrieron los hechos.
Fuentes: Tribuna