Ciudad de México. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los actos de violencia ocurridos en las cercanías del club de golf de Donald Trump en Florida, luego de un ataque en el que una persona armada fue detenida por el Servicio Secreto. Trump, expresidente de Estados Unidos y actual candidato del Partido Republicano, por fortuna se encuentra a salvo y fuera de peligro, según anunció su equipo de campaña.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), López Obrador expresó su pesar ante la situación, afirmando que aunque aún no conocía todos los detalles del ataque, rechazaba la violencia. "El camino es la democracia y la paz", reiteró el mandatario mexicano.
Te podría interesar
Por su parte, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, también condenó el ataque contra Trump. "Condenamos la agresión contra el expresidente Trump. La paz debe guiar siempre los procesos democráticos", escribió en sus redes sociales.
Hay que decir que medios de comunicación estadounidenses, como CNN, informaron que un hombre armado con un rifle AK-47 fue detenido cerca del campo de golf donde Trump se encontraba jugando. El Servicio Secreto disparó contra el sospechoso antes de neutralizar la amenaza, y se recuperó el arma. Según las primeras investigaciones, el individuo tenía la intención de atacar al expresidente, quien ya había sido blanco de un intento de asesinato en julio de este año.
Tras el incidente, Trump emitió un comunicado a través de su campaña, asegurando que está bien. "Hubo disparos cerca de mí, pero estoy a salvo y bien. ¡Nada me detendrá, nunca me rendiré!", escribió el exmandatario.
Hay que señalar que el Servicio Secreto tiene programada una conferencia de prensa para proporcionar más detalles sobre el suceso, que hasta ahora no ha sido completamente aclarado. Los hechos ocurrieron poco después de las 14:00 horas en West Palm Beach, Florida, mientras Trump jugaba golf en su club.
El director de comunicaciones de la campaña de Trump, Steven Cheung, confirmó que el expresidente está a salvo, pero aún no se han dado más detalles sobre el incidente.
Fuente: Tribuna