Florida, Estados Unidos.- Un menor de solo 11 años fue detenido en Florida después de que presumiera a sus compañeros. Una lista de víctimas mortales, así como fotografías de un arsenal, amenazó con realizar un tiroteo masivo. El niño fue encarcelado después de alardear de una "lista de personas a matar" y exhibir un arsenal de armas.
"Cada vez que hagamos un arresto, la foto de su hijo se publicará... Vamos a ir a buscarlo. Lo vamos a exponer para que quede en ridículo en público", dijo el sheriff del condado de Volusia, Mike Chitwood. En cuanto al detenido, se trata de Carlo "Kingston" Dorelli, de 11 años, quien mostró su arsenal a sus compañeros de clase y amenazó con usar la violencia. Dorelli fue acusado de un delito por la amenaza escrita de realizar en un futuro cercano un tiroteo masivo.
Te podría interesar
En redes sociales, el sheriff también publicó un vídeo del niño siendo llevado a la cárcel con esposas, mientras era revisado por elementos de policías. El niño, del condado de Volusia, Florida, tenía armas y una lista de personas para asesinar. “Acabamos de arrestar a un estudiante de la escuela secundaria Creekside que amenazó con cometer un tiroteo en la escuela secundaria Creekside o Silver Sands”, dijo el sheriff.
El menor había escrito una lista de nombres y objetivos a asesinar, aunque poco después aclaró que solo se trataba de una broma. Sin embargo, las autoridades ahora lo acusan de un delito grave de intimidación a través de una amenaza escrita de un acto de terrorismo. Lo anterior, de acuerdo con el informe del incidente enviado por la oficina del sheriff del condado. Las autoridades registraron la casa del estudiante y localizaron rifles, pistolas de aire comprimido, cargadores y municiones falsas diseñadas para dar una apariencia real.
El estudiante pudo ser detenido después de una denuncia anónima en el cual otro alumno de la escuela secundaria llevó a los agentes un grupo de estudiantes de las escuelas Creekside y Silver Sands, que estaban involucrados en una conversación FaceTime con el menor. Cabe señalar que el sheriff de ese condado informó a través de un comunicado que comenzarán a investigar a los padres de cualquier menor que publique amenazas en Internet para llevar a cabo tiroteos. En escuelas.
Fuente: Tribuna