Medellín, Colombia.- En días recientes, un caso de violencia sacudió fuertemente a Colombia, nación latinoamericana en la que un menor, de 13 años, apuñaló a su profesor de física. Hasta el momento se desconoce con exactitud en qué circunstancias se dio la agresión, puesto tanto el atacante, como la víctima se encuentran dando versiones distintas y la policía aún se encuentra investigando qué fue lo que realmente ocurrió.
Los hechos ocurrieron en la escuela Diego Echavarría Misas, en la ciudad de Medellín, sitio en el que el menor, cuyo nombre está clasificado como anónimo debido a que se trata de un adolescente, apuñaló en varias ocasiones al doscente de física con un objeto punzocortante. Cabe señalar que se desconoce la cantidad de puñaladas que el maestro recibió varias. Luego del hecho, alcalde brindó algunas declaraciones para el medio Blue Radio.
Te podría interesar
Según lo dicho por el alcalde, Federico Gutiérrez, los motivos de la agresión aún son desconocidos, dado a que ambos dan versiones distintas; sin embargo, lo realmente preocupante para el político, fue que un adolescente, de tan solo 13 años, haya tomado la decisión de apuñalar a otro individuo: “Para mí y es sumamente grave que haya ocurrido. ¿Qué tiene que pasar por la cabeza de un niño para intentar justamente asesinar a una persona?”, sentenció.
El día del ataque se registró el pasado 16 de septiembre y hay dos versiones. Según lo dicho por el doscente, el día de la agresión, él citó al menor para hablar sobre su bajo desempeño escolar y, con la finalidad de apoyarlo para que mejorase sus calificaciones, le pidió que realizara algunas actividades extra con la finalidad de que pudiese mejorar su promedio. Supuestamente habría sido en ese momento cuando ocurrió el ataque.
La segunda versión es la del menor, en esta se establece que el profesor habría intentado abusar de él, por lo que, en un intento de defenderse, la potencial víctima sacó un arma punzocortante y atacó al doscente en repetidas ocasiones. Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce cuál de las dos versiones es real, pero las autoridades ya están investigando. Cabe señalar que, actualmente el maestro está fuera de peligro.
Fuentes: Tribuna