MISSISSIPPI

Estados Unidos: Menor de 14 años balea a su madre; asegura que no recuerda nada

Carly Gregg se encontraba en el interior de su casa, cuando le disparó a su madre, el psiquiatra asegura que ocurrió en medio de una crisis de la joven

Menor le dispara a su madre en Mississippi, EUCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Mississippi, Estados Unidos.- El pasado 19 de marzo del presente año, trascendió la noticia de que una menor, de 14 años, le disparó a su madre en la cara. Los hechos quedaron parcialmente captados en una cámara de seguridad, en la que se aprecia que se encontraba en la cocina, cuando de pronto desaparece la escena. Lo único que se alcanzan a escuchar son unos gritos. Aunque testigos aseguran que, seguido de ello, sonaron tres disparos. Actualmente, el caso es investigado por las autoridades.

Los hechos ocurrieron en Mississippi, Estados Unidos, en el interior del hogar de Carly Gregg, una adolescente que, según el progreso de las investigaciones tenía problemas para controlar sus emociones, se autolesionaba y escuchaba voces en su cabeza. Según reportes, la menor se habría dirigido hasta donde se encontraba su madre, Ashley Smylie, de 40 años, para dispararle directamente en la cara.

Luego de ello, Carly contactó con una amiga para que la ayudase a deshacerse de un cadáver. Al arribar, la joven encontró el cuerpo de la fémina envuelto en una alfombra, sitio en el que Gregg ocultó el cuerpo de su progenitora. Según las investigaciones posteriores, en el momento del asalto, la menor habría fumado marihuana, hierba que combinó con los medicamentos que consumía para controlar sus enfermedades mentales.

El psiquiatra que está llevando el caso, identificado como Andrew Clark, determinó que Carly habría sufrido un episodio de disociación, cuando atacó a su madre. Según el análisis, días antes de que la menor agrediera a su progenitora, ésta se enteró de que la adolescente fumaba marihuana, hecho que la habría puesto furiosa. Dicha situación causó estragos en la mente de Gregg, quien siempre luchaba por tener la aprobación de su mamá.

Si bien, Carly intentó que las autoridades la juzgaran bajo los lineamientos de demencia (puesto no recuerda haber cometido el asesinato),la realidad es que las autoridades la han mantenido en la cárcel del condado de Ranking en Brandon, sitio en el que se le está juzgando como una persona adulta. Hasta el momento se desconoce cuál será su sentencia, debido a que el juicio continuará hasta que se obtenga una resolución adecuada.

Fuentes: Tribuna