Jutai, Brasil.- El pasado jueves 19 de septiembre trascendió un impactante hecho suscitado en la comunidad de Jutai, ubicada en el Amazonas, en Brasil, sitio en el que un sujeto, de 48 años, identificado como Gregorio Patricio da Silva, fue linchado brutalmente por la comunidad, luego de que éste aceptara que secuestró, violó y asesinó a una menor de apenas 1 año y 6 meses de edad. Estos fueron los hechos.
De acuerdo con algunos informes, todo ocurrió alrededor de las 16:00 horas, en la mencionada localidad, cuando efectivos de la Policía Militar de Amazonas (PMAM) y oficiales de la Policía Civil aprehendieron a da Silva, bajo los delitos antes señalados. El sujeto reconoció ser el culpable de haber terminado con la vida de la bebé, nombrada como Laylla, a quien previamente había violentado, lo que desató la furia de los residentes.
Te podría interesar
Las cosas continuaron con normalidad, puesto el imputado fue trasladado al Distrito Integrado de Policía número 56 con la finalidad de iniciar su proceso penal; sin embargo, la gente no estaba de acuerdo con eso, por lo que comenzaron a aglomerarse a fuera de la Fiscalía y, una vez que fueron suficientes, se enfrentaron contra las autoridades para extraer a Gregorio Patricio de su prisión, hecho que lograron con facilidad y sin que nadie resultase herido.
Momentos después, la turba comenzó a golpear en incontables ocasiones el sujeto, con palos los cuales terminaron manchados con la sangre del agresor de Laylla. Mientras el individuo continuaba con vida, alguien le arrojó gasolina, para después prenderle fuego. Las personas solo se calmaron hasta que se percataron de que el imputado ya se no movía, mientras que su cuerpo alimentaba una gran fogata en la escena.
Los hechos quedaron captados por las personas que grabaron el linchamiento en video y lo transmitieron en vivo a Internet. Cabe señalar que la policía no detuvo a nadie por estos actos y la gente logró irse a su casa mientras el cuerpo de Gregorio continuaba quemándose en la escena. Por otro lado, el sujeto reveló que, luego de haber cometido el atroz acto con Laylla, éste se aseguró de lanzar su cuerpo a un río.
Fuentes. Tribuna