Amazonas, Brasil.- Si bien, se dice que en el mundo no hay amor más fuerte que el de una madre, la realidad es que hay mujeres que no siempre cumplen con esta regla. En más de una ocasión, en TRIBUNA te hemos contado de diversos casos en los que las progenitoras tienden a ser las agresoras de sus hijos, quienes en su mayoría, son niños pequeños. Lamentablemente, en días recientes se sumó un nuevo caso a la lista.
Los hechos ocurrieron en una comunidad de Amazonas, en Brasil, lugar en el que una mujer fue captada mientras golpeaba a su hija, de apenas 3 años, en plena vía pública. De acuerdo con algunos informes, el episodio de violencia infantil se dio mientras ambas féminas caminaban por la calle, cuando pasaron por en frente de una tienda de abarrotes, la cual tenía una cámara de seguridad, misma que logró captar los hechos.
Te podría interesar
En las imágenes se puede apreciar a la mujer, identificada como Alice Martins Palheta, de 23 años, mientras está golpeando a su hija de manera brutal. Según reportes, la progenitora le asestó ocho patadas al a menor, las cuales dieron en zonas como la espalda y las piernas. Luego de ello tomó la cabeza de la niña y la presionó contra la pared. Este hecho fue visto también por algunos vecinos de la zona, quienes contactaron a las autoridades.
En breve, un equipo de la Policía Civil del Estado de Amazonas (PCAM) de Brasil, llegó a la escena para arrestar a la madre y enviarla junto a su hija a la Comisaría Especializada en Protección a la Niñez y Adolescencia (Depca). Por su parte, la menor fue revisada y se determinó que tenía lesiones en distintas partes de su cuerpo. En tanto, las autoridades competentes determinaron que la madre deberá pagar por el maltrato a la infante.
Cabe señalar que le video terminó por filtrarse en redes sociales, lo que provocó que el caso ganara una mayor notoriedad, donde hasta el momento cuenta con cinco mil visitas. Como suele ocurrir en este tipo de casos, esta situación desató en debate en Internet, donde muchas personas se cuestionaron sobre qué tan correcto era traer a niños al mundo, cuando sus progenitores solamente pretenden agredirlos y violentarlos.
Fuentes: Tribuna