Oklahoma, Estados Unidos.- Recientemente se registró un brutal caso de negligencia infantil en Estados Unidos, sitio en el que tres infantes fueron rescatados por las autoridades, luego de que algunos vecinos denunciaran la presencia de dos niños, rodeados de lo que parecían ser deshechos y sin alguna prenda encima. Los locatarios aseguraron que podían ver a los infantes pedir ayuda desde la ventana.
Los hechos ocurrieron en días recientes, cuando algunos residentes de Oklahoma denunciaron haber visto a dos niños pequeños, de 3 y 4 años de edad, parados en una ventana, mientras pedían ayuda a quienes pudiesen verlos. Los infantes llamaron la atención de los locatarios porque daban la impresión de estar sucios y sin ninguna prenda de vestir encima. Momentos más tarde, la policía acudió hasta la casa de Dakota Rain Dodd, de 24 y Aubrianna Jewelyn Willow Freeman, de 22.
Te podría interesar
Según el reporte policíaco, al llegar, el oficial fue recibido por Dood, quien parecía haber estado dormido momentos antes; fue entonces que el efectivo lo cuestionó sobre si había niños en la vivienda. El ahora imputado aseguró que se encontraba solo en casa; pero luego de unos momentos confesó que había dos menores en el domicilio y se ofreció a traerlos; pero el policía presentía que algo estaba mal con el lugar, por lo que le dijo al sujeto que lo acompañaría.
Al ingresar, se percató de que las escaleras estaban llenas de heces humanas y cuando llegaron a la habitación donde estaban los infantes, el oficial notó que al hombre le costó trabajo abrir la puerta. Una vez que tuvo acceso a la habitación, el efectivo notó que el cuarto estaba lleno de deshechos, al grado en el que las paredes estaban cubiertas de sustancia marrón similar a las heces; el aroma fue descrito como penetrante.
Los niños salieron en cuanto se les abrió la puerta; pero el oficial notó que éstos tenían deshechos pegados en las uñas, palmas de las manos, pies, piernas y cara, aunque describió que no parecía “fresca”, puesto estaba seca. Después se percató de que en el lugar había una bebé de 11 meses; pero ella no estaba con los otros dos niños. Cabe señalar que tanto Dakota como Aubrianna fueron arrestados por negligencia infantil. Ambos tienen derecho a fianza por 250 mil dólares.
Fuentes: Tribuna