BRASIL

Balean a policía en frente de sus hijos y esposa en Brasil; atacantes se dan a la fuga

De acuerdo con algunos informes, el agresor le disparó a quemarropa al policía militar, justo cuando fue a dejar a sus hijos a la escuela

Policía de Brasil es baleado tras dejar a sus hijos en la escuelaCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Brasil.- La mañana del pasado miércoles 26 de septiembre, trascendió la noticia de un ataque armado en agravio a un policía militar en las inmediaciones de Río de Janeiro, en Brasil. Lo más alarmante fue que los hechos ocurrieron en plena vía pública a la luz del día, lo que resaltó una situación que algunos residentes del mencionado país sudamericano habían informado y es que los índices de criminalidad en la zona son muy altos.

Según reporten, todo sucedió a mediados de esta semana, cuando un policía militar acudió en auto a llevar a sus hijos, dos gemelos, a la escuela. Las imágenes de la agresión fueron captadas a través de una cámara de seguridad, en la que se aprecia que el hombre, junto con su esposa, descienden del auto para llevar a los pequeños, quienes caminan alegremente y se despiden de su padre con un beso; pero el ambiente familiar pronto se ve manchado por el horror.

Segundos después de que los infantes se despiden arriba un segundo vehículo, del cual baja una persona, ésta da alcance al policía militar, a quien gira para dispararle a quemarropa, éste cae herido, mientras que su agresor se toma el tiempo de buscar entre sus pertenencias y retirarle lo que, se cree, era su cartera. El individuo se alejar rápidamente de la escena para subir al vehículo en el que llegó y marcharse.

Mientras tanto, la mujer se encargó de tomar a sus hijos y ocultarlos tras de sí, mientras su esposo era baleado. Momentos más tarde, arribaron las autoridades y el oficial fue trasladado al hospital, puesto fue localizado con vida, aunque gravemente herido. Según informes, el masculino recibió un total de cuatro impactos de bala, uno fue en la barbilla, otro en el hombro, uno más en el brazo y otro en la espalda.

Policía militar es baleado en calles de Brasil
Créditos: X @CronicaPolicial

Si bien, es probable que muchas personas hubiesen fallecido tras recibir tal cantidad de disparos, la realidad es que la víctima continua con vida y ya fue atendido en un nosocomio, donde se le diagnóstico como grave. Por el momento se desconoce cuál fue la causa del crimen, puesto se desconoce si se trató de un asalto violento o directamente de un intento de asesinato, motivo por el que siguen las indagatorias.

Fuentes: Tribuna