Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos la caza por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien anteriormente acusó por crímenes relacionados con el narcotráfico, puesto según asegura el país vecino del norte, el mandatario sudamericano se las arreglaría para tomar recursos de su nación, para de esta manera, vender y distribuir sustancias ilegales. Anteriormente, el país aún gobernado por Joe Biden impuso una recompensa de 15 millones de dólares por información del líder del ejecutivo o por su propia captura.
Ahora, Estados Unidos ha elevado la apuesta, puesto ahora ofreció 25 millones de dólares por la captura del mandatario, mismo que acaba de asumir, de nueva cuenta, el cargo de la presidencia de Venezuela, la cual durará un periodo de 6 años, el cual comprende de entre 2025 a 2031: “Maduro negoció envíos de varias toneladas de cocaína producida por las FARC; ordenó al Cártel de los Soles que proporcionara armas de grado militar a las FARC”, se lee en la acusación.
Te podría interesar
Entre otras cosas por las que se acusa al mandatario es por coordinar actos de narcotráfico con Honduras y otros países, así como por facilitar el tráfico de sustancias ilegales a gran escala, entre otras cosas. El comunicado menciona lo siguiente: “Solicitó asistencia a la cúpula de las FARC para entretener a un grupo de milicianos no autorizados que funcionaba, en esencia como una unidad de las fuerzas armadas para el Cártel de los Soles”, indicó el Departamento de Estados Unidos.
En la imagen oficial, se puede apreciar el rostro de Maduro, justo debajo de la leyenda 25 mil dólares, señalado por narcoterrorismo, conspiración, entre otras cosas; pero él no es el único cuyo precio incrementó, puesto el Programa de Recompensas por Narcóticos de la dependencia norteamericana incrementó las cabezas de otras personas como es el caso de Diosdado Cabello, quien fungía como Ministro del Interior, Justicia y Paz de Maduro.
Otra persona cuya recompensa aumentó fue la del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que también fue nombrado por Maduro. Dichas cifras posicionan a Maduro y Cabello como las personas por las que Estados Unidos ofrece una mayor suma de dinero, superando de esta manera a ‘El Mencho’, quien es conocido por ser el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a cuya cabeza rondaría en los 15 millones de dólares.
Fuentes: Tribuna