Hawái, Estados Unidos.- El volcán Kilauea es uno de los más activos a nivel mundial y también de los más peligrosos. Esta mañana entró en proceso de erupción y lanzó una gran cantidad de lava. Esto no dejó víctimas que lamentar, pero sí imágenes espectaculares que ya se han comenzado a difundir en las redes sociales de todo el mundo. Cabe señalar que en Hawaii ya se activaron todos los protocolos para evitar que la actividad de este coloso genere víctimas humanas.
Durante la mañana del miércoles, el volcán Kilauea reanudó su actividad y se incrementó. Incluso una fuente de lava provino de esta gran montaña y alcanzó hasta los 60 metros de altura. El volcán kilauea ha reanudado su actividad. Desde el pasado 15 de enero se observó un flujo de lava lenta, así como un incremento en su intensidad que culminó en fuentes de hasta 60 metros. De acuerdo con el Observatorio de Volcanes de Hawái, esto marca el cuarto episodio Eruptivo desde que el cráter Halema?uma?u entró en actividad.
Te podría interesar
De acuerdo con la información de esta dependencia, el flujo de lava comenzó por la mañana del miércoles pasado y se ha extendido. Asimismo, se informó que aproximadamente el 10% del piso de este cráter ya ha sido cubierto con lava. De acuerdo con Fox Weather, esta actividad eruptiva está asociada con niveles bajos de actividad sísmica, sin embargo, se ha observado un aumento en el movimiento cuando comenzaron las fuentes de lava.
Turismo extremo
La actividad del volcán Kilauea ha atraído a miles de turistas a hawaii, los cuales buscan disfrutar de este espectáculo, razón por la cual el Parque Nacional de los Volcales decidió habilitar una zona exclusiva para ellos. Cabe señalar que hasta el momento, ninguna de las erupciones de este volcán significa un riesgo para las viviendas o infraestructura de la zona, ya que la actividad se ha mantenido solamente en el cráter.
Para evitar cualquier riesgo, se realiza un monitoreo permanente del volcán. Cabe señalar que la alerta para la aviación permanece en nivel naranja, una catalogación emitida por el USGS, que señala que hay un peligro moderado para la navegación cerca de este volcán. Hasta el momento no se representa un riesgo, por lo cual todas las personas pueden disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.
Fuente: Tribuna