Múnich, Alemania.- Una auténtica tragedia se registró durante las primeras horas de este jueves en Múnich, Alemania, donde tuvo lugar un atropellamiento masivo durante una manifestación, este hecho dejó como saldo al menos 25 lesionados y una fuerte movilización de las autoridades del país Teutón. Cabe señalar que las policías logró detener al responsable de este acto, considerado por muchos como terrorista.
La policía de Alemania informó que logró detener al responsable del atropellamiento masivo registrado durante una manifestación en Múnich, señaló que se trata de un hombre procedente de Afganistán, de aproximadamente 25 años. A través de redes sociales, la policía local señaló que fueron al menos 20 personas las que resultaron heridas y fueron atendidas por los servicios de emergencia.
Te podría interesar
- Donald Trump
Donald Trump confirma que Putin accedió a negociar el fin del conflicto bélico con Ucrania
- CLAUDIA SHEINBAUM
Claudia Sheinbaum, contra aranceles de Donald Trump: Enviará carta a La Casa Blanca
- Donald Trump
Donald Trump firma polémica orden para retomar el uso de los popotes de plástico en EU
Se detalló que al menos 2 personas resultaron con graves heridas, por lo que fueron trasladadas al hospital. Asimismo, se informó que se descartara la hipótesis de un atentado sobre este hecho durante la manifestación en Múnich. Esto contrasta con los comentarios emitidos por el Primer Ministro de Baviera, Markus Söder, quien detalló que se podría tratar de un atentado y calificó como terribles a estos hechos.
Atropellamiento en Múnich se transmite en redes
De inmediato, las imágenes de este atropellamiento masivo en Múnich comenzaron a hacerse virales en redes sociales e incluso fueron retomadas por algunos medios televisivos. Se puede observar la zona acordonada con amplios dispositivos, así como perros y objetos personales. También se puede observar a algunas personas en el suelo. Cabe señalar que también se observa el coche Mimi Cooper, color blanco, era conducido por el presunto agresor.
Hasta el momento se desconocen las causas de este atropellamiento o si fue fortuito. En ese sentido, la policía alemana descarta que se tratara de un accidente, por lo que apuntan más a que fue un hecho intencionado. Será en las próximas horas cuando se brinde una actualización puntual sobre estos hechos en la capital de Baviera, así como sobre el estado de salud de las personas que fueron trasladadas al hospital.
Fuente: Tribuna