Florida, Estados Unidos.- Este martes 18 de febrero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho nuevas y explosivas declaraciones en contra del gobierno mexicano, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo. Desde su exclusivo resort Mar-a-Lago en Florida, el mandatario norteamericano aseguró que México "está gobernado en gran medida por los carteles" de droga, por lo que ofreció ayuda a su homóloga.
El nuevo 'ataque' de Trump contra el gobierno de su país vecino se dio durante una rueda de prensa que ofreció hace unos momentos en Palm Beach. En este lugar los reporteros preguntaron al presidente sobre los vuelos de drones que la CIA estaría realizando sobre territorio mexicano para vigilar a los narcotraficantes. Al escuchar la pregunta, Donald evitó hablar sobre el presunto espionaje aéreo y expresó
Te podría interesar
- Michelle Renaud
Luto en Televisa: Michelle Renaud sufre trágica muerte en España; Matías llora su pérdida
- Donald Trump
Donald Trump: Se llena de poder con polémicos decretos a casi un mes de su llegada
- CLAUDIA SHEINBAUM
Claudia Sheinbaum, contra aranceles de Donald Trump: Enviará carta a La Casa Blanca
Tengo una muy buena relación con México, pero creo que México está gobernado en gran medida por los carteles, y eso es algo triste de decir".
No obstante, el magnate estadounidense aseguró que está dispuesto a colaborar con el gobierno de Sheinbaum para eliminar esta situación: "Si quisieran ayuda con eso, se la daríamos". Asimismo, el político republicano aseguró que esto sucede en México "desde hace años" pero resaltó que se ha elevado en los últimos tiempos: "Ahora especialmente, está dirigido por los carteles", dijo Trump.
El presidente de EU además dijo que las autoridades mexicanas han permitido "que millones de personas ingresen a nuestro país desde cárceles y prisiones de todo el mundo, no sólo Sudamérica, África, Asia, del Congo, en África, ellos abren sus cárceles, vinieron a través de México y tenemos algunos de los peores criminales viniendo del Congo y de otros lugares".
También señaló que en países como Venezuela bajaron los índices de criminalidad porque "sus prisioneros y sus jefes de la droga, integrantes de pandillas", ahora se encuentran en Estados Unidos: "¿Por qué nos dan dado a estas personas y por qué las aceptamos bajo Biden. Las buenas noticias son que ahora tenemos la frontera más segura, incluso más segura que hace cuatro años", señaló Trump.
Fuente: Tribuna