Ciudad del Vaticano.- Este martes 18 de febrero se cumplen cinco días desde que el Papa Francisco fue hospitalizado por un severo cuadro respiratorio. Luego de mucha incertidumbre entre los fieles y rumores sobre el verdadero estado del sumo pontífice, esta tarde las autoridades del Vaticano compartieron un nuevo reporte sobre su salud y anunciaron que sus médicos lo diagnosticaron con neumonía bilateral.
En el comunicado firmado por el Vaticano señalan que el estado clínico del santo padre de 88 años es "complejo". El Papa Francisco recién fue sometido a una serie de estudios y aquí descubrieron la grave condición que hay en sus pulmones. "Los análisis de laboratorio, la radiografía torácica y la condición clínica del Santo Padre continúan presentado un cuadro complejo", señala el informe oficial de Francisco.
Te podría interesar
- Estado de salud del Papa Francisco
Estado de salud del Papa Francisco hoy 18 de febrero: Cancelan eventos del fin de semana
- Michelle Renaud
Luto en Televisa: Michelle Renaud sufre trágica muerte en España; Matías llora su pérdida
- Papa Francisco
Papa Francisco ingresa al hospital: ¿Cuál es su estado de salud hoy 14 de febrero?
La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional", añadieron.
Asimismo, las autoridades del Vaticano resaltaron que el Papa está recibiendo un tratamiento médico más fuerte para combatir su infección y erradicarla cuanto antes: "La infección polimicrobiana, ocurrida en un contexto de bronquiectasia y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace que el tratamiento terapéutico sea más complejo".
No obstante, en el comunicado afirmaron que el santo padre se encuentra "de buen humor" pese a su reciente diagnóstico, por lo que ha continuado preparándose para su regreso a sus actividades en la iglesia: "Esta mañana ha recibido la eucaristía y, en el curso de la jornada, ha alternado el reposo a la oración y a la lectura de textos", agregaron. Además, compartieron que Francisco se encuentra muy agradecido por el cariño recibido durante estos días.
Agradece por la cercanía que siente en este momento y pide, con gratitud, que se siga rezando por él".
Jorge Bergoglio, nombre real del pontífice argentino, fue ingresado en la Clínica Gemelli de Roma desde hace cinco días debido a un cuadro de bronquitis. Apenas hace algunas horas se confirmó que sus eventos y compromisos de la agenda habían sido cancelados por lo menos hasta el próximo domingo.
Fuente: Tribuna